Lagun Airsoft
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lagun Airsoft

www.lagunairsoft.com. Tu tienda online de Airsoft.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Empty
MensajeTema: TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION   TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION EmptyVie Nov 27, 2009 1:13 am

Bueno chicos, aqui esta la presentación de esta movida que me ha pasado con mi primera replica, que por cierto me parece una obra de ingenieria magnifica :Smile, bueno alla voy:
DESMONTAJE DETALLADO:
Pasad de las fechas de las fotos que mi camara no sabe en que dia vive. TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Icon_arrow
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Cimg1928


TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Cimg1931o
Vamos retirando tornillitos y guardandolos cuiadosamente, no sere chapas, se ve claramente que hay que quitar.
No os desmoralizeis, nadie dijo que seria facil.
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Cimg1932h
Quitamos los tres pasadores.
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Cimg1937j
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Cimg1928
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Cimg1931o
Vamos retirando tornillitos y guardandolos cuiadosamente, no sere chapas, se ve claramente que hay que quitar.
(pesas) No os desmoralizeis, nadie dijo que seria facil.
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Cimg1932h
Quitamos los tres pasadores.
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Cimg1937j
Quitamos los dos tornillos que hay en la zona donde encaja el cargador.
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Cimg1938z
Aqui viene algo mas peliagudo, segun estan en la foto la varilla superior es la que activa el disparo, la inferior es la que activa el modo automatico, hay que aflojar ambas hasta que las varillas salgan y para saber eso tendreis que tirar del gearbox por la zona del motor hacia fuera, la pieza superior esta fijada al gatillo pero la inferior esta suelta, cuando retireis el gearbox se caera, asi que al loro! Smile , para volverlas a poner mas tarde, IMPORTANTE, la superior no tendreis demasiados problemas pero la pieza inferior, tened mucha paciencia, atarla con un hilito y tarde o temprano entrara, como dijo vuestro compañero el el otro post, hay que ajustarlas bien para que el modo semi y el auto vayan bien pero tampoco exigen demasiada precisión.
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Cimg1946
VEIS ALGO RARO?
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Cimg1947
Siiii! el eje se ha salido!!, es que estos chinos no hay oido hablar de los circlips? o rodamientos con avellanado? ains! ???

Por el otro lado.
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Cimg1949
De perfil:
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Cimg1950

DESMONTAJE DEL GEARBOX
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Cimg1951
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Cimg1953n
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Cimg1956
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Cimg1958f
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Cimg1959h
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Cimg1960
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Cimg1961
Volver a montar esto no es facil pero con paciencia, un poco de hilo y un destornillador muy fino se puede hacer.
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Cimg1963
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Cimg1966v
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Dsc0989t
Para volver a montar esto, pasar hilo de coser por el punto rojo, lo tensais y sujetais a una pieza exterior del gearbox, un tornillo por ejemplo o el cañon, de esta manera al cerrar la caja esta pieza estara en sus sitio.<<<<<----- IMPORTANTE.
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Dsc0991s
CONSEJO:Esta pieza se movera mucho al montar de nuevo el gearbox, os recomiendo paciencia y el destornillador finito para abocarla al cerrar la tapa, el muella que va donde indico con flechas rojas hara que tienda a moverse la pieza, suerte y despacito.
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Cimg1963
EL PROBLEMA
El eje tiene un estriado pero el rodamiento no, con las vibraciones el rodamiento se sale del estriado y el piñon baila, y adios, no apreteis el tornillo que lleva el motor por detras, el de ajuste del ataque del piñon del motor, solo conseguireis agravar el problema o que se os salga antes.
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Dsc0993
Aqui se ve el estriado.
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Dsc0994
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Dsc1001o
[s]MI SOLUCION[/s]
He cogido una chapa, y la he cortado para hacer esta pieza que se ve, es de hierro, tiene un milimetro, le he dado forma para que encaje debajo de la rebaba que tiene la pieza que sirve para sujetar la corredera y soltarla, fijaros en la imagen. Debe ser lo suficientemente corta par que no entorpezca el recorrido de la pieza pero lo suficientemente larga para que una parte este siempre sujeta he impida que el eje se salga, el eje no es agresivo ni gira a excepción de las vibraciones por lo que no necesitareis una gran presión.
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Dsc1003
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Dsc1004l
Como podeis observar las dos posiciones vereis que una parte de la pieza siempre esta calzada por debajo del avellanado, es una parte pequeña pero suficiente ademas el grosor de la pieza y el tornillo de abajo le dan ya de por si mucho aguante.
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Dsc1012e
Os dejo una imagen del gearbox por el otro lado:
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Dsc1010s
CONCLUSIONES:
Desmontarlo y montarlo tiene trabajo y hay que buscarse la vida, los cables del motor parecen plastilina asi que cuidado con los roces que la caja del gear esta afilada, fijaros bien en las piezas y en como las colocais.
Espero que sea un problema aislado y que a algun chino se le olvidara montarme una pieza pero si un dia ois que se destensa sola o hace un ruido raro ya sabeis lo que es, otra cosa mas, darle bien de grasa en todas las partes moviles, la corredera roza por muchos sitios con el gear y con el propio cuerpo de la replica, yo he usado grasa molikote, suele recomendar silicona lubricante..., bueno yo para mi en los piñones metalicos esta grasa es igual de efectiva, y poco mas, espero que esta guia ayuda a la gente porque en españa hay muy poca información sobre esta replica.
Un saludo.


Última edición por Onefree28 el Vie Nov 27, 2009 9:03 am, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
garra_x
Admin
Admin
garra_x


Gallo
Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 2
Vigor: 2

TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Empty
MensajeTema: Re: TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION   TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION EmptyVie Nov 27, 2009 7:26 am

dos cosas solamente ante este impresionante trabajo,utiliza grasa de litio o de silicona ya que al final la grasa llega a la cabeza de piston y se hincha la goma
la segunda pideme un piñon nuevo y solucionado
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Empty
MensajeTema: Re: TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION   TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION EmptyVie Nov 27, 2009 8:47 am

Gracias, he echado poca grasa, la suficiente para que no se pringue todo el sistema, de todos modos me parecio que venia muy mal lubricada.
Una pregunta, el tio de Airsoftlamancha, me dijo que si queria que la podia desmontar yo que no perderia la garantia, un tal Emilio, me dijo que lo que estuviera mal se lo pidiera que me lo enviaba sin problemas, que le pido entonces? el piñon del motor?
Volver arriba Ir abajo
garra_x
Admin
Admin
garra_x


Gallo
Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 2
Vigor: 2

TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Empty
MensajeTema: Re: TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION   TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION EmptyVie Nov 27, 2009 9:39 am

en realidad le tendrias que pedir el primer engranaje
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Empty
MensajeTema: Re: TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION   TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION EmptyVie Nov 27, 2009 10:29 am

El del eje que se sale? y el piñon de ataque del motor? esta un poquito tocado.
En cuanto me digas le llamo.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
garra_x
Admin
Admin
garra_x


Gallo
Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 2
Vigor: 2

TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Empty
MensajeTema: Re: TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION   TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION EmptyVie Nov 27, 2009 3:44 pm

puedes pedirlo tranquilamente aunque no me parece muy afectado
si vas a cambiarle el piñon del motor necesitaras una herramienta que tengo yo
ya me contaras
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Empty
MensajeTema: Re: TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION   TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION Empty

Volver arriba Ir abajo
 
TAVOR 21 AVERIA Y REPARACION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tavor de ARES.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lagun Airsoft :: Airsoft en general :: Réplicas y accesorios-
Cambiar a: