Lagun Airsoft
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lagun Airsoft

www.lagunairsoft.com. Tu tienda online de Airsoft.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Asociacion!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
garra_x
Admin
Admin
garra_x


Gallo
Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 2
Vigor: 2

Asociacion! Empty
MensajeTema: Asociacion!   Asociacion! EmptyDom Mayo 02, 2010 8:36 am

Patxi informa:

Tema asociación:

Los trámites están realizandose y así está el tema hasta ahora:

He cogido unos estatutos más o menos genéricos y se los he pasado a mi gestor que me lleva las cosas legales del curro y así aprovecho y que quede todo bien atado; ha hecho los cambios pertinentes para que pueda ser aprobada como asociación lúdico deportiva y en cuanto los tenga os informaré para a quien pudiera interesar el tema.

El objetivo es tener una asociación para poder tener un asidero en caso de cualquier problema y sobre todo el poder jugar sin ninguna traba, por eso el llevarlo con el asesor para que quede todo bien atado y por eso se ha retrasado algo el tema, pero mejor que vaya bien.

Bueno el tema de momento está así, a ver si luego se puede conseguir campo y todo más facilmente al estar asociados.

Os lo vais pensando que es muy probable que poco a poco para jugar en cualquier sitio haya que estar asociado a alguna asociación, como el tener seguro en el coche, vamos, yo estoy con esto y ya está ultimandose ,luego entre todos los que querais ya pondremos el nombre las normas internas y todo eso, la idea es que sea una asociación abierta de todos y para todos y que la creemos entre todos, todo el que quiera será bienvenido.

En cuanto haya novedades os seguiré informando.

¡A CASCARLA!

P. D.: Ortogarfía corregida por word, claro que yo no escribo así Asociacion! Icon_geek
Volver arriba Ir abajo
G_Ike
Admin
Admin
G_Ike


Tigre
Cantidad de envíos : 4158
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 3
Agilidad: 3
Vigor: 3

Asociacion! Empty
MensajeTema: Re: Asociacion!   Asociacion! EmptyDom Mayo 02, 2010 8:37 am

Probablemente en un futuro, no a corto plazo, para jugar en La Txata habrá que estar asociado a alguna asociación, está u otra.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lagunairsoft.com
EPA
Usuario Lagun
Usuario Lagun
EPA


Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Asociacion! Empty
MensajeTema: Re: Asociacion!   Asociacion! EmptyDom Mayo 02, 2010 1:00 pm

Buenas garra, me alegra mucho que haya personas que esten esforzandose sobre estos temas para el bien comun. Por lo que tengo entendido, hay bastantes trabas a la hora de formar una asociacion de airsoft en Guipuzcoa, a ver si tienes la suficiente paciencia y un poco de suerte.

Los dos principales problemas que te vas a encontrar son: la eleccion de la junta directiva y la creacion de los estatutos, sobre todo esto ultimo, hay que mirarlos muy mucho para que no te los echen atras.

No se que nociones tendras sobre todo esto, pero te dejo una pequeña guia de los pasos a seguir (yo en su dia, cree una asociacion sobre otras cosas), a ver si te ayudan:


1º- Teneis que hacer una junta directiva (minimo 5 personas) que serian: Presidente, Vicepresidente, tesorero, secretario y vocal. Cada uno de ellos tiene su trabajo especifico y te tienes que preocupar que ninguno sea un vago, teneis que pillar a gente que se involucre y que curre. No te cieges en pillar a gente para esta junta por amistad o por antiguedad, pilla gente con la que tengas confianza y curre. Te insisto en esto, porque este fue el fallo que tuve yo en la asociacion que cree, por culpa de esto, lo mande todo a la mierda.

2º- Crear un Acta fundacional (**te mando adjunto la que hice yo, solo habria que cambiar los nombres y el nombre de la asociacion). Sabiendo los puesto que va a desempeñar cada uno de los integrantes de la junta directiva, es un papel muy facil de hacer. Si quieres el modelo original, lo tienes aqui: http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/asociaciones/todas_asociaciones/acta_fundacional.pdf

3º- Crear los estatutos (**te mando adjuntos unos que podrian valer, habria que cambiar algunas cosillas y poner los nombres de la gente y una direccion, pero como te digo, podrian valer, son sacados de una asociacion de Bilbo). Date cuenta de una cosa, por decirlo de alguna manera, los estatutos son las normas a seguir, por lo tanto, puedes poner todas las que quieras, tambien puedes indicar en los estatutos la pagina web donde se desarolla la comunicacion de la Asociacion y darle pleno poder a la junta directiva para que eche a quien le de la gana de este foro, etc... Los estatutos es algo que se tiene que mirar muy bien para no dejar ningun cabo suelto.

4º- Rellenar una instancia ( seria esta misma: http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/asociaciones/INSTANCIA.pdf ) El rellenarla es facil, pero si tienes lio busco los papeles que hice yo y te digo lo que hay que poner.

5º- Pagar las tasas ( 38€ si no recuerdo mal). El modelo imprimible lo tienes aqui: http://www.mir.es/SGACAVT/asociaciones/modelo.html Tienes que estar al lio, porque cada vez que entras en el enlace de esa pagina, te muestra un modelo diferente, asi que no saques una copia y luego mas tarde saques otra. Cuando lo tengas rellenado, lo puedes pagar en cualquier banco. En este papel te piden un numero de CIF, previamente hay que sacarlo en hacienda foral, a lo primero te dan un numero provisional y cuando se hace oficial la asociacion te dan el definitivo.

6º- Llevar todo lo anterior al registro de asociaciones. Seria conveniente mandarlo o mucho mejor llevarlo al registro de Madrid ( c/ Amador de los Ríos, 7 28010 Madrid. (Tlf. 91 537 25 07 / 03/ 04 - fax 91 537 25 08) De esta manera, la asociacion se constituiria a nivel nacional. Pero tampoco hay problema en llevarla a Donosti ( c/ Ijentea, 6 · 20003 Donostia San Sebastián).

7º- De todo lo que hagas, ten por lo menos tres copias. Dos hay que entregar en los diferentes sitios (siempre firmadas por lo menos por el Presidente y el secretario) y la que te sobre, quedatela para ti de recuerdo y por si la necesitas mas tarde.

Y por ultimo, esperar a que den el visto bueno. Una vez creada la asociacion hay que hacer mas cositas (Libro de actas, de socios, de contabilidad, etc..) pero eso te lo cuento en el siguiente capitulo.

Si te queda alguna duda, comentame o echate un ojo a esta enlace: http://www.asociaciones.org/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=41#ComoCrearUnaAsociacion


** Si necesitas estos dos papeles, te los mando por privado, que no quiero airear datos privados en publico.


Por lo demas, si tienes alguna consulta, no dudes en preguntarme.

Un saludete.
Volver arriba Ir abajo
G_Ike
Admin
Admin
G_Ike


Tigre
Cantidad de envíos : 4158
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 3
Agilidad: 3
Vigor: 3

Asociacion! Empty
MensajeTema: Re: Asociacion!   Asociacion! EmptyDom Mayo 02, 2010 3:08 pm

Muy interesante EPA, creo que para hacerlo bien todo esto habló con su asesor, de todas maneras creo que Garra ya fundó AGA en su día con otros 4 o algo así, aunque claro, las normas cambian y tal.

Gracias por tu aportación.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lagunairsoft.com
garra_x
Admin
Admin
garra_x


Gallo
Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 2
Vigor: 2

Asociacion! Empty
MensajeTema: Re: Asociacion!   Asociacion! EmptyDom Mayo 02, 2010 3:16 pm

los primeros pasos estan dados,pero te llamo esta semana y hablamos
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Asociacion! Empty
MensajeTema: Re: Asociacion!   Asociacion! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Asociacion!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Buscamos asociacion
» nueva asociacion en ARETXABALETA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lagun Airsoft :: Airsoft en general :: Airsofteros-
Cambiar a: