Lagun Airsoft
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lagun Airsoft

www.lagunairsoft.com. Tu tienda online de Airsoft.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Licencia?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
AnderVentura
Usuario Lagun
Usuario Lagun
AnderVentura


Mono
Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Hoja de personaje
Velocidad:
Agilidad:
Vigor:

Licencia? Empty
MensajeTema: Licencia?   Licencia? EmptyMar Sep 13, 2011 1:35 pm

Tengo un par de colegas que estan interesados en empezar, y buscando equipamiento se fueron a Ayala, la tienda de Gros que vende cosas de estas.
La cosa es que el dueño les comento como que ahora hay que ir a la guardia civil o la Artzaintza (no se si asi esta bien dicho, la verdad es que tengo serias dudas) y pagar 20€ por un papelote que dice que estas autorizado a llevar replicas en el coche o en cualquier otro medio de transporte.
¿Que hay de cierto en todo esto? ¿Alguien sabe algo?
Volver arriba Ir abajo
Kellandros
Usuario Lagun
Usuario Lagun
Kellandros


Búfalo
Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 3
Agilidad: 1
Vigor: 2

Licencia? Empty
MensajeTema: Re: Licencia?   Licencia? EmptyMar Sep 13, 2011 1:56 pm

Bueno,parece que esto va en serio.

Para saber de que va el tema,leer este post de nuestros amigos navarros:

http://www.gtanavarra.com/gtaforo/index.php/topic,2415.0.html

Volver arriba Ir abajo
talivan
Usuario Lagun
Usuario Lagun
talivan


Gato
Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 03/10/2010

Licencia? Empty
MensajeTema: Re: Licencia?   Licencia? EmptyMar Sep 13, 2011 1:58 pm

Con el permiso de los presentes......Pego aqui esta información para que este todo junto, pero quizas conviene hacer un hilo nuevo.



He estado moviendome por el foro GTA navarra y me he encontrado informacion muy interesante sobre el tema de regularizacion/legalizacion de replicas.

Os voy a poner aqui el post de Conors, que pertenece a RATA Recios Airsoft Team (sin cachondeos)(creo que son los de la antigua asociacion AGA. Este post es el resumen de la reunion con IAGC de San Sebastian.

Cita: CONNORS
Hola majetes...

El sabado estuvimos preguntando en IAGC de San Sebastian a ver como andaba el tema de la regulacion del airsoft y si sabian algo respecto a lo de poder jugar con ellas ( en ningun momento les comentamos lo que estaba pasando ahi en Pamplona con lo de troquelar los numeros de serie y demas) y el supuesto "entendido" en airsoft de la GC de aqui no estaba, asi qu enos dijeron que hablasemos con él esta semana, pues bien, esta mañana ha hablado Casaca con él y os copio a continuacion lo que le ha dicho...

Hola a todos.

Acabo de hablar por teléfono con el entendido sobre el tema de Airsoft de Intervención y el JARRO DE AGUA FRIA ha sido claro, conciso y breve: NO SE PUEDE JUGAR.

El Reglamento interno de la Intervención de Armas de la G.C. a nivel estatal y tras todo tipo de consultas indica:

LA REPLICA DE AIRSOFT QUE DISPARÉ RAFAGA SOLO SE PODRÁ COMPRAR CUANDO ESTES EN POSESIÓN DE LIBRO COLECCIONISTA.

SI TE COGEN CON LA REPLICA TE APLICAN EL ARTº 5.2 del Reglamento de Armas.

Estan enviando a todos los vendedores una circular en ese sentido, indicando que al que le vendan una réplica tiene que presentar la documentacción de coleccionista. Es retroactivo a las replicas que ya tienes y punto.

SOLO se pueden vender a coleccionistas. Y si las réplicas hacen el movimiento de disparo lo entienden como un aliciente más para esos coleccionistas.

Solo se pueden transportar , con el libro de coleccionista en la mano, de casa a casa.

OSTIAZO para nosotros, pues SI.

Asi que por ahora nos queda:

- Jugar con escopeta.
- Posiblemente jugar con pistola que no dispare ráfaga.
- Coger un trastero, garaje o local en Francia depositando las réplicas con las que vayas a jugar allí.
- Estar a la espera de posibles impugnaciones y su resultado caso de que la G.C. empiece a arramblar con las réplicas si te pillan.

ME INDICA QUE ES EL ACUERDO MAS RECIENTE y respecto a los que han conseguido guiarlas y tal......pues........es lo que hay.

Ahora nosotros nos estamos planteando empezar con escritos y demas papeles a ver si podemos hacer algo, pero tambien os queriamos avisar, ya que algunos creo que ya teneis en cola de troquelado vuestras replicas, que si la circular la envian a todo el estado es posible que cambie la manera de hacer las cosas, por eso os queriamos avisar, no vaya a ser que las troqueleis y luego digan que no valen.
Tambien, en caso de que vosotros tengais las suerte de que troquelandolas y que la GC os de un numero de serie y os las deja "legales", con eso y por escrito seria una base para poder exigir que el resto de IAGC de todo el pais tome las mismas medidas, ya que segun la constitucion todos somos iguales y tenemos los mismos derechos....pero tambien tiene un punto peligroso y es que si se enteran de que se esta prohibiendo jugar a airsoft, igual los de IAGC de Pamplona dicen " a tomar por culo, no nos complicamos y lo prohibimos tambien jugar a airsfot", asi que, asi estan las cosas, espero que esto tan chungo solo sea cuestion de San Sebastian y que en el resto del pasi usen la logica y la cordura para regular el airsoft y que con ello, los de San Sebastian entren en razon tambien, pero viendo como funciona este pais, dificil se me hace que al menos a nosotros, nos acabe saliendo bien eso de jugar a airsoft.

Un abrazo y os seguiremos informando amigos.

En pamplona la IAGC parace tener un criterio bastante diferente. Recomiendo la lectura de este hilo en el foro GTA Navarra:

http://www.gtanavarra.com/gtaforo/index.php/topic,2415.0.html



salu2 cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.xare.es
FF
Usuario Lagun
Usuario Lagun
FF


Perro
Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Hoja de personaje
Velocidad:
Agilidad:
Vigor:

Licencia? Empty
MensajeTema: Re: Licencia?   Licencia? EmptyJue Sep 15, 2011 10:59 am

Ya estamos otra vez.......

El tema es el siguiente, todo sigue igual que cuando tuvimos la reunion en la chata con miembro de la intervencion g. c.v.
El problema no es el juego en si, es el transporte, si te pillan trasportando es como se comenta en el post anterior, te pueden aplicar lo del coleccionismo. Todo esto es lo que se esta intentando solucionar desde entonces. por eso se esta esperando el nuevo reglamento de armas.s

Otra cosa y es la que no entiendo y me gustaria que me lo comentasen, es que por lo que entiendo, yo voy al la ertzantza, con el papel, pago 20 euros, registro las replicas y medan un documento con el que puedo trasportar las replicas??.
Si es asi parace una solucion razonable en nuestra zona.

Por favor podia comentar alguien exactamente que es ese papel???

Gracias.

Volver arriba Ir abajo
talivan
Usuario Lagun
Usuario Lagun
talivan


Gato
Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 03/10/2010

Licencia? Empty
MensajeTema: Re: Licencia?   Licencia? EmptyJue Sep 15, 2011 11:35 am

FF

Creo del papel que hablas es una simple hoja con las características de la replica para que ICAE (eso creo) les asigne un numero de serie y puedan llevar a sacarse la tarjeta de armas de 4ª categoria.

Te dejo el hilo de GTA donde se habla del proceso para troquelar el numero de serie en las replicas. En ese hilo hablan de llevar un papel con las características técnicas a la armería que troquelaria el numero de serie que asignaría ICAE (creo). El papel tendría este formato:

Marca Modelo Longuitud y Diametro Calibre Modo de disparo
Classic Army G36K 363mm x 6,04 mm 6 mm Repeticion
Tokio Marui Colt Hi-capa 4.3 109mmx 6,04mm 6 mm Semiautomatico
Double Eagle Benelli M3 ( NPI ) 6 mm Manual

Aquí esta el link al papel del que hablo arriba.

http://www.gtanavarra.com/gtaforo/index.php/topic,2551.0.html

Otra cosa es, que las replicas con disparo automático no entran dentro la 4ª categoría, y solo se pueden tener en casa y con el libro de coleccionista. En navarra lo que veo que hacen es intentar que les asignen un nº serie a las las replicas que disparen en auto sustituyendo la palabra auto por repetición.

salu2
Volver arriba Ir abajo
http://www.xare.es
FF
Usuario Lagun
Usuario Lagun
FF


Perro
Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Hoja de personaje
Velocidad:
Agilidad:
Vigor:

Licencia? Empty
MensajeTema: Re: Licencia?   Licencia? EmptyJue Sep 15, 2011 1:09 pm

UMMMM......... Creo que no, yo tengo las replicas con la licencia de 4ª categoria, solo hace falta el psicotecnico para la licencia de armas unos 35 euros, las facturas de las replicas, que estas tengan un nº de serie (se puede hacer con laser como yo las tengo) las mas nuevas ya llevan nº de serie, y que un ayuntamiento te de la tarjeta, que no todos lo hacen.

El problema de que no son de 4 categoria es por que disparan en auto. y casi todos los aeg son pueden disparar en auto.
si lo logras, la 4ª categoria te permite el trasladar las replicas pero solo en el municipio.

Lo que digo es que puede que como cada vez hay mas gente practicando airsoft y hasta que se solucione el tema del reglamento de armas, igual se ha optado por que registres las replicas y puedad llevarlas a los lugares de las partidas.
Por eso indico que los que les dijeron esto lo comente, por que si es asi yo voy mañana a hacerlo , o por el contrario lo han entendido mal.

De todas formas lo investigaremos.
Volver arriba Ir abajo
talivan
Usuario Lagun
Usuario Lagun
talivan


Gato
Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 03/10/2010

Licencia? Empty
MensajeTema: Re: Licencia?   Licencia? EmptyJue Sep 15, 2011 1:25 pm

pero ya alguna replica con licencia de 4ºª categoria ??? Shocked bounce bounce poruqe si es asi podria sacar la licencia para la secundaria que es una G17. Tiene numero de serie clonado pero si me dices que se puede grabar con laser pirat y la factura tambien la tengo, aunque en la factura no aparece el nºserie, que total es clonado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.xare.es
FF
Usuario Lagun
Usuario Lagun
FF


Perro
Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Hoja de personaje
Velocidad:
Agilidad:
Vigor:

Licencia? Empty
MensajeTema: Re: Licencia?   Licencia? EmptyJue Sep 15, 2011 2:45 pm

Si, como he comentado tengo todas mis replicas con la tarjeta de 4 categoria, se saca como he dicho antes, pero cada uno en su municipio y ojo no todos los alcaldes la dan porque como he te he comentado las auto no entran, y no las puedes sacar del municipio deonde sacas la tarjeta.
Volver arriba Ir abajo
talivan
Usuario Lagun
Usuario Lagun
talivan


Gato
Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 03/10/2010

Licencia? Empty
MensajeTema: Re: Licencia?   Licencia? EmptyJue Sep 15, 2011 2:56 pm

todas las replicas que tienes venían con nº serie único ?? si alguna que no te venia con nº serie único..... de donde has sacado el nº serie ?? donde te lo han grabado por láser ??

PD: gracias por la paciencia. Te estoy metiendo la chapa del siglo
Volver arriba Ir abajo
http://www.xare.es
FF
Usuario Lagun
Usuario Lagun
FF


Perro
Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Hoja de personaje
Velocidad:
Agilidad:
Vigor:

Licencia? Empty
MensajeTema: Re: Licencia?   Licencia? EmptyJue Sep 15, 2011 3:04 pm

El domingo igual voy a la txata, todavia no se por que estoy fuera y no se si llegare, pero me dare una vuelta igual a ultima hora y te lo explico.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Licencia? Empty
MensajeTema: Re: Licencia?   Licencia? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Licencia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lagun Airsoft :: Airsoft en general :: Consultas e ideas sobre el airsoft-
Cambiar a: