Lagun Airsoft

www.lagunairsoft.com. Tu tienda online de Airsoft.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 registro de armas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wolfi
Usuario Lagun
Usuario Lagun


Cabra
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/05/2013

MensajeTema: registro de armas   Sáb Ago 31, 2013 11:55 am

alguien sabe a donde ay que ir a registrar las armas?? y que papeleo ay que llevar?? (en Donosti)
Volver arriba Ir abajo
Kellandros
Usuario Lagun
Usuario Lagun
avatar

Búfalo
Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 3
Agilidad: 1
Vigor: 2

MensajeTema: Re: registro de armas   Sáb Ago 31, 2013 7:13 pm

En la Policía Municipal.
En la calle Easo,junto al antiguo cuartel de bomberos.

Solo tienes que llevar las replicas y fotocopia del DNI.Ellos te lo hacen todo.

_________________

"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda."
Volver arriba Ir abajo
Aitor larrarte arce
Usuario Lagun
Usuario Lagun
avatar

Tigre
Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 05/03/2016

MensajeTema: Re: registro de armas   Sáb Mar 05, 2016 5:40 pm

wolfi escribió:
alguien sabe a donde ay que ir a registrar las armas?? y que papeleo ay que llevar?? (en Donosti)

Tienes qué pedir impreso de buena conducta,mandarlo a Bilbao o Pamplona,yesperar qué te lo manden,se cogen los papeles en el juzgado, necesitas psicotecnico, 45euros, papel a rellenar en los munipas,
Volver arriba Ir abajo
matxakao



Cerdo
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 09/03/2016

MensajeTema: Re: registro de armas   Jue Mar 10, 2016 11:11 am

Buenas, se hace en los Munipas o en el Ayunta? y toda esa docuemntacion es cierta? penales y Spicotecnico?
Volver arriba Ir abajo
Josu



Caballo
Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 25/01/2016

MensajeTema: Re: registro de armas   Jue Mar 10, 2016 12:08 pm

Volver arriba Ir abajo
TuVieja

avatar

Gallo
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 29/02/2016

Hoja de personaje
Velocidad:
Agilidad:
Vigor:

MensajeTema: Re: registro de armas   Jue Mar 10, 2016 12:12 pm

Esa tarjeta es válida solo para transporte y utilización en el municipio en el que expide. ¿Quiere decir esto que si soy de Pasajes tengo que sacar la de Donosti?
Volver arriba Ir abajo
Josu



Caballo
Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 25/01/2016

MensajeTema: Re: registro de armas   Jue Mar 10, 2016 12:19 pm

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/tarjetas_armas/index.html

"Las tarjetas de armas serán concedidas por los Alcaldes de los municipios de residencia de los solicitantes, para ello deben valorar la conducta y antecedentes de los mismos."

En la guardia civil te dicen lo mismo, si eres de pasajes tendrias que sacartela en pasajes. A ver que dicen los veteranos, que tendran mas idea que nosotros.
Volver arriba Ir abajo
TuVieja

avatar

Gallo
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 29/02/2016

Hoja de personaje
Velocidad:
Agilidad:
Vigor:

MensajeTema: Re: registro de armas   Jue Mar 10, 2016 12:29 pm

Acabo de leer en otro foro que cuando habla de validez se trata del alta y baja de la réplica, no de su uso; ya que solo puede estar registrada en un único registro. Gracias de todas formas.
Volver arriba Ir abajo
TOTITOFU
Usuario Lagun
Usuario Lagun


Cabra
Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 19/02/2009

MensajeTema: Re: registro de armas   Sáb Mar 12, 2016 9:18 am

si eres de pasaes, tienes que pedir el "carne de socio", en el ayunta de pasajes.
Si eres de donosti, en el de donos y si eres de hernani en el de hernani.
El Arma de 4 categoria, solo la puedes usar en tu municipio y en galerias, naves o terrenos de tiro y simpre disparando a dianas de carton, papel.

En el ayunta de donos, llevas la replica con tu dni y te hacen ellos todo. En el resto de ayuntas no lo se. En donosti es gratuito, En madrid, por ejemplo, cobran en casi todos los ayuntas
Volver arriba Ir abajo
TuVieja

avatar

Gallo
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 29/02/2016

Hoja de personaje
Velocidad:
Agilidad:
Vigor:

MensajeTema: Re: registro de armas   Sáb Mar 12, 2016 3:32 pm

¿Eso quiere decir que se pueden tener problemas por jugar en otro municipio que no sea el tuyo? ¿Que pasaría si quisiera jugar en la txata siendo de Pasajes?
Volver arriba Ir abajo
TOTITOFU
Usuario Lagun
Usuario Lagun


Cabra
Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 19/02/2009

MensajeTema: Re: registro de armas   Vie Mar 18, 2016 10:17 pm

LEGISLACIÓN APLICABLE.

El Reglamento de Armas (en adelante R.A.), aprobado por Real Decreto 137/1993 de 29 de enero, en la parte que afecta, determina:

El artículo 3 (clasificación de las armas reglamentadas) en la parte que afecta dispone:
Se clasifica como armas de la 3ª categoría las siguientes:
3ª.3.- Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.

Se clasificarán como armas de la 4ª categoría las siguientes:
4ª.1.- Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
4ª.2.- Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Artículo 54.3 Adquisición y Tenencia en domicilio.
3. Las armas de la categoría 4.ª se podrán adquirir y tener en el propio domicilio, sin otro trámite que la declaración de la venta, la clase de armas y los datos de identidad del adquirente al Alcalde del municipio de la residencia de éste y a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Artículo 56.a) Venta.
Los establecimientos de venta de artículos deportivos que reúnan los requisitos fiscales pertinentes podrán, dando conocimiento previamente a la correspondiente Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, dedicarse a la venta de armas accionadas por aire u otro gas comprimido, comprendidas en la 4ª categoría y las de la 7ª. 5 y 6, así como de armas de fuego inútiles o inutilizadas.

Artículo 91. Cesión temporal de armas.
1. Tanto los españoles como los extranjeros residentes en España podrán prestar sus armas de caza a quienes estén provistos de licencia de caza y de la licencia de arma larga rayada para caza mayor o escopeta correspondiente, según los casos, con una autorización escrita, fechada y firmada, para su uso durante quince días como máximo y precisamente para cazar. También se podrán prestar, con autorización escrita, pistolas, revólveres y armas de concurso para la práctica de tiro deportivo, a quienes estén reglamentariamente habilitados para su uso. Las armas se prestarán siempre con sus guías de pertenencia.

2. Con igual autorización y a los mismos efectos podrán prestarse las documentadas con tarjeta de armas, acompañadas de este documento.

Artículo 96.6 Licencias en general.
Para llevar y usar armas de la categoría 4ª se necesita obtener tarjeta de armas.

Artículo 98 Aptitudes Físicas y Psíquicas.
1. En ningún caso podrán tener ni usar armas, ni ser titulares de las licencias o autorizaciones correspondientes, las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les impidan su utilización, y especialmente aquellas personas para las que la posesión y el uso de armas representen un riesgo propio o ajeno.

2. Para solicitar las licencias y autorizaciones especiales de armas, además de la documentación requerida para cada supuesto en los correspondientes artículos de este Reglamento, los interesados deberán acreditar la posesión de las aptitudes psíquicas y físicas adecuadas y los conocimientos necesarios sobre conservación, mantenimiento y manejo de las armas, en la forma prevenida.

3. La acreditación de las aptitudes psíquicas y físicas necesarias para poder obtener la concesión, así como la renovación de licencias y autorizaciones especiales para la tenencia y uso de armas, deberá llevarse a cabo mediante la presentación, ante las oficinas instructoras de los procedimientos, del correspondiente informe de aptitud.

Artículo 101. Licencia Armas “E”.
1. Las armas de las categorías 3ª y 7ª, 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total.

2. Nadie podrá poseer más de una licencia E, que tendrá cinco años de validez.

3. Será concedida por los Gobernadores Civiles y por los Delegados del Gobierno en Ceuta y Melilla, quienes podrán delegar en los primeros Jefes de las Comandancias de la Guardia Civil.

Artículo 105. Tarjetas de Armas.
1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.
Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

2. Las armas incluidas en la categoría 4ª.2, se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B, cuya validez será permanente. De las comprendidas en la categoría 4ª.1, solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.

3. No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.

4. Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.

Artículo 146.
1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5, 6 y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.

Artículo 147. Condiciones para portar armas.
1. Los usuarios de las armas deberán estar en todo momento en condiciones de controlarlas. En la presencia o proximidad de otras personas, deberán actuar con la diligencia y precauciones necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes.

2. Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas:
a) Sin necesidad o de modo negligente o temerario.
b) Mientras se utilizan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o reproductores de sonidos.
c) Bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.

Artículo 148. Control en vías y lugares públicos.
1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana, los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas.

2. Dichos agentes podrán proceder a la ocupación temporal de las mismas, depositándolas en una Intervención de Armas de la Guardia Civil, incluso de las que se lleven con licencia, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o garantizar la seguridad de las personas o de las cosas, pudiendo quedar depositadas en las correspondientes dependencias policiales por el tiempo imprescindible para la instrucción de las diligencias o atestados procedentes, dando cuenta inmediata a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

3. Los asistentes a reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, portando cualquier clase de armas, serán denunciados a la autoridad judicial competente a los efectos prevenidos en el artículo correspondiente del Código Penal.

Artículo 149. Portar y usar.
1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.

3. Salvo las actuaciones propias de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como las actividades cinegéticas, que se regirán por sus legislaciones especiales, la realización de cualesquiera clase de concursos o actividades con armas de fuego o de aire comprimido de la categoría 3.0, 3, que tengan lugar fuera de campos, polígonos o galerías de tiro debidamente autorizados, requerirán autorización previa del Gobernador Civil de la provincia en que tengan lugar. Sus organizadores habrán de solicitarla al menos con quince días de antelación, facilitando información suficiente sobre los lugares de celebración, actividades a realizar, datos sobre participantes, armas a utilizar y medidas de seguridad adoptadas, todo ello sin perjuicio de otras autorizaciones que procedan, de las autoridades competentes de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Corporaciones locales.

4. Previo informe del Alcalde del municipio y de la unidad correspondiente de la Guardia Civil, el Gobernador civil podrá prohibir tales actividades o autorizarlas disponiendo la adopción de las medidas de seguridad y comodidad complementarias que estime pertinentes.

5. Los Alcaldes podrán autorizar, con los condicionamientos pertinentes para garantizar la seguridad, la apertura y funcionamiento de espacios en los que se pueda hacer uso de armas de aire comprimido de la categoría 4.

La Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos del Ministerio de Interior (CIPAE), en relación con el caso que nos ocupa, emitió los siguientes informes:
... 07/07/1998.- Acuerdo: Comunicar a...... que:
1.- Las Tarjetas de Armas que se expiden por los Ayuntamientos, pueden hacerse a nombre de personas jurídicas o empresas, ya que no existe ningún inconveniente en que los propietarios de las armas de aire comprimido sean personas jurídicas, que las presten, alquilen o faciliten a los usuarios, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 91.2 del Reglamento de Armas.
2.- En este caso podrán utilizar dicha Tarjeta todas aquellas personas a las que autorice el representante de la persona jurídica o empresa, y que cumplan las condiciones subjetivas expresadas en el artículo 104 del Reglamento de Armas (vecindad o residencia; y, en el caso de Tarjetas a, más de 14 años de edad).
3.- Las Tarjetas de armas expedidas por los Alcaldes, sólo son válidas en el municipio de expedición; y para poder utilizar las armas en otra población, es necesario obtener otra tarjeta de armas en el correspondiente domicilio.
4.- Los Alcaldes sólo pueden conceder Tarjetas de armas a aquellas personas físicas o jurídicas que de alguna forma estén vinculadas al municipio por razones de vecindad o residencia.

... 24/03/1999.- Acuerdo: Comunicar a.....que:
El artículo 105.1 del Reglamento de Armas, al hacer referencia a avecindados o residentes como condiciones para la expedición de las tarjetas de armas por los Alcaldes está haciendo referencia no sólo a los vecinos sino a todas aquellas personas que por diversas razones viven en varios municipios.

Por lo tanto no es necesario que el solicitante de tarjeta de armas esté inscrito en el padrón de habitantes, no pudiendo darse una respuesta concreta a las condiciones que deban reunir las personas no vecinas del municipio que las soliciten, debiendo ser los Alcaldes los que decidan en cada caso concreto que se presente.

Además, según la Orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre, por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball, determina:
Artículo 1. Armas lúdico-deportivas.
1. Se entenderá por arma de uso lúdico-deportivo aquella arma accionada por muelle, resorte, aire o gas comprimido, de ánima lisa o rayada, que dispara proyectiles de material a base de polímeros biodegradables, que pueden contener o no líquidos o geles en su interior, los cuales deberán cumplir con la normativa medioambiental.

2. En función del proyectil que disparen las armas de uso lúdico-deportivo, se distingue entre armas denominadas de <> y armas denominadas de <>.
a) El proyectil de las armas lúdico-deportivas denominadas de <> tendrá un peso no superior a 0,45 gramos, su diámetro máximo será de 8 milímetros y la energía cinética en boca no será superior a 3,5 julios.
b) El proyectil de las armas lúdico-deportivas denominadas de contendrá líquidos o geles en su interior, y su peso no podrá superior 4 gramos, su diámetro máximo será de 18 milímetros y la energía cinética en boca no será superior a 16 julios.

Artículo 2. Armas lúdico-deportivas cuyo sistema de disparo es automático o estén accionadas por muelle o resorte.
1. El régimen aplicable a las armas lúdico-deportivas cuyo sistema de disparo es automático será el establecido en el R. A. para la categoría 4.1 de su artículo 3.

2. El régimen aplicable a las armas lúdico-deportivas que están accionadas por muelle o resorte será el establecido en el R. A. para la categoría 4.2 de su artículo 3.

CONCLUSIÓN:

Para realizar juegos de guerra o supervivencia, deberá saber:

1º.- Las armas que podría utilizar para este tipo de actividades son las recogidas en la Orden INT/2860/2012, bajo la denominación de armas lúdico-deportivas.

2º.- Atendiendo a la documentación necesaria, tenemos que considerar que para adquirir y tener en el propio domicilio armas de la 4ª categoría, únicamente es necesaria la declaración de venta y los datos de identidad del adquiriente al Alcalde del Municipio de residencia y a la Intervención de Armas de la Guardia Civil. Para poder llevarlas y usarlas, deberán estar documentadas con una tarjeta de armas expedida por el Alcalde del Municipio en que se encuentren avecindados o residiendo, y únicamente válida en el término municipal de su expedición.

Para poder utilizar estas armas en otra población es necesario obtener otra Tarjeta de Armas en el correspondiente municipio, debiendo ser los Alcaldes los que decidan en cada caso concreto que se presente, la documentación que consideren más apropiada.

Estas tarjetas de armas se clasificarán: las de Tipo “A” para armas de la 4ª.1 (carabinas y pistolas semiautomáticas y revólveres de doble acción, y armas lúdico-deportivas del artículo 2.1 de la Orden INT/2860/2012) y tarjeta tipo “B”, para armas de la 4ª.2 (carabinas y pistolas de un solo tiro y revólveres de simple acción, y armas lúdico-deportivas del artículo 2.2 de la Orden INT/2860/2012).

3º.- Respecto a los lugares de utilización se determina que los Alcaldes podrán autorizar, con los condicionantes pertinentes para garantizar la seguridad, la apertura y funcionamiento de espacios en los que se pueda hacer uso de armas de aire comprimido de la categoría 4ª.

Sin perjuicio de otras licencias o autorizaciones de carácter preceptivo, que en virtud de su competencia, corresponda otorgar a la Administración General del Estado, o a las Administraciones Autonómicas o Locales, se considera que ésta actividad deportiva debería llevarse a cabo en terrenos debidamente cerrados y señalizados durante el desarrollo de la misma, al objeto de impedir el paso a personas ajenas a la actividad que se está realizando.
Volver arriba Ir abajo
TOTITOFU
Usuario Lagun
Usuario Lagun


Cabra
Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 19/02/2009

MensajeTema: Re: registro de armas   Vie Mar 18, 2016 10:18 pm

en donosti para registrar el arma piden
certificado psicotecnico, y de antecedentes penales
copia del dni y factura o si no a rellenar otro papelito
Volver arriba Ir abajo
Lernandir
Usuario Lagun
Usuario Lagun
avatar

Gallo
Cantidad de envíos : 1503
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 2
Vigor: 2

MensajeTema: Re: registro de armas   Vie Abr 22, 2016 9:27 pm

Y llevar la réplica con un número de serie visible y "real"
Los mismos que traen de fábrica algunas sirven, pero si los has hecho a mano en plan casero te tiraran para atrás y te dirán de ir a armero...

Yo las que no tenían las lleve a grabar con láser a Igara, y quedan como originales.
Volver arriba Ir abajo
http://www.noseencuentra.com/wally404.htm
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: registro de armas   

Volver arriba Ir abajo
 
registro de armas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Paginas web de armas?
» NUEVA LEY DE ARMAS
» dos armas
» El Tribunal Supremo de EE.UU. reconoce por primera vez el derecho a llevar armas
» busqueda de perros y armas a buen precio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lagun Airsoft :: Airsoft en general :: Réplicas y accesorios-
Cambiar a: