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 LAM Mk23 funcional

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MensajeTema: LAM Mk23 funcional   Miér Sep 18, 2013 10:09 am


Esta réplica es muy conodida y utilizada pero lo que no he visto nunca es que alguien use el LAM que viene con ella (Marui).
Soy un fanático de Metal Gear, y puesto que Snake la lleva completa en Shadow Mosses me decidí por hacer el LAM funcional.

Antes de nada pedir perdón por la calidad de las fotos.
Mi objetivo era conseguir que tuviera un láser rojo con el que poder aputar y una linterna en condiciones.
Lo primero que hice fue comprar los siguientes materiales:
LED de alta potencia
Módulo láser
Driver para el LED

Me decidí por estos componentes para poder usar pilas en vez de tener que adaptar una pequeña bateria de litio. Además el driver tiene 5 modos de funcionamiento:
High-Medium-Low-Strobo-S.O.S.
Estos modos se seleccionan mediante cortes rápidos de la corriente.

Procedemos al desmontaje del LAM. No saqué fotos del proceso de desmontaje, pero es muy simple. Retiramos los 3 tornillos allen que hay en la cubierta y quitamos la tapa de las pilas y el cobertor de la linterna (se desengancha girándolo y despué sale).
Una vez hecho esto el LAM se abre por la mitad con mucho cuidado de no romper nada, que es de plástico. Nos habrán quedado tres partes: Los dos lados de la carcasa y la parte del interruptor con todo el cableado y demás. Soltamos el tornillo que sujeta el interruptor y lo retiramos con cuidado de no perder el muelle.
También quitamos la pieza que sujeta el LED rojo para poder retirar este junto con sus cables de raíz. El LED blanco de la linterna también tendremos que retirarlo bien arrancandolo o con el estañador.

El interruptor hace contacto cuando lo giramos a derecha o izquierda gracias a la placa de contacto que lleva debajo. Ésta tiene una abertura que coincide con la pletina que viene desde las pilas (negativa, la que pasa por el interruptor general) lo que hace que todo esté apagado en la posición de reposo (interruptor en el centro).


Lo que he hecho ha sido cambiar esa zona de apagado a la posición de la derecha, la que no se sujeta sola. Esto es para el correcto funcionamiento del driver. Cada vez que empujemos el interruptor del driver a la derecha la corriene se corta y al soltarlo el muelle del interruptor lo devuelve a su sitio, restableciendo la corriente y volviendo a encender el LED esta vez en el siguiente modo.
Para todo esto lo único que hacemos es cortar una de las pestañas de sujecion de la placa de contacto y un cacho de la parte contraria al hueco para que todo encaje. Lo pegamos con loctite o algo asi, pero con mucho cuidado de no manchar la superficie, ya que los pegamentos suelen ser aislantes.


Una vez hecho esto pasamos a trabajar con el driver. Primero soldamos los cables que salen de él a los terminales del LED respetando la polaridad.


Después pasamos a desoldar el cable azul que sale de la segunda pletina (la negativa que sale del interruptor) del terminal negativo del led.
Éste extremo que acabamos de soltar lo estañamos al circulo de cobre esterior del driver, que resulta ser la entrada negativa.


Ahora con uno de los cables rojos que os tiene que sobrar soldamos el centro del driver a la salida positiva de las pilas justo antes de la resistencia.

En esta imagen me equivoqué y soldé el rojo después de la resistencia. Hay que hacerlo antes porque sino la tensión de entrada es muy baja.

En este punto es recomendable colocar las pilas y comprobar que el interruptor que hemos modificado funciona adecuadamente. En la posición central el LED debería encenderse, y en las de los extremos apagarse. Comprobad también que empujando hacia la derecha y dejando que el muelle después haga su trabajo el driver pasa al siguiente modo.

Para encajar el LED detras de la campana reflectora tendréis que limar un poco la parte de detrás de ésta. Nada que no se pueda hacer con una lija.
Cuando esté todo bien posicionado y veáis que funciona se pasa a trabajar con el láser.

El módulo láser viene con dos cables, pero el negativo es demasiado corto, así que aprobechamos el trozo de cable azul que nos sobra del LED rojo para alargarlo.
El láser irá alojado donde estaba el LED rojo originalmente, así que tendremos que adaptar el agujero para que éste entre. Sólo tuve que rebajar cosa de un milímetro como mucho la entrada y después reducir un poco la longitud de una especie de sujeción que habia debajo del led rojo.
El cable rojo del láser irá soldado a la salida positiva de las pilas después de la resistencia, para que el voltaje quede dentro del rango de funcionamiento estándar del módulo láser.
Lo complicado viene con el terminal negativo del láser. Hay que crear una nueva zona de contacto entre las pletinas. Yo he estañado la punta del cable dejando una barra fina y rígida. Doblé el cable para que ésta quedara levantada y con mucho cuidado pegué el cable entre las pletinas de tal manera que hiciese contacto con el interuptor sólo cuando estuviese el la posición de la izquierda. Hay que tener cuidado de que no haga contacto con las otras pletinas ni que se mueva durante el giro del interruptor. Yo usé bastante loctite para esto aunque imagino que podría hacerse con pegamento termofusible.


Una vez hecho esto se vuelve a probar para ver que todo está en regla. Ahora solo queda asentar los componentes y volver a montar. Fijaos en que los contactos del driver no hagan cortocircuitos con ninguna de las placas de conexión.

Una vez cerrado vereis que el láser no está calibrado. Aqui viene la parte en la que hay que tener paciencia. Hay que calibrarlo a mano con mucho cuidado, y una vez este fino fino lo que hacemos es desmontar muy despacio y con cuidado el LAM para que no se mueva. Después un buen chorrazo de loctite y fijo en el sitio. Esperamos a que seque y listo.

Este es el resultado:




La pega que imagino que pondréis muchos es que si el interruptor general esta cerrado no hay manera "tactica" de apagar o encender la linterna/láser (la linterna estará encendida en la posición de reposo y el láser en la de la derecha, que es la única que se sujeta. Para apagarla tendríais que mantener el interuptor empujado hacia la izquierda). Para mi no es mayor problema puesto que siempre la sujeto a dos manos.

Espero que a alguno le sirva de algo.
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G_Ike
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Tigre
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MensajeTema: Re: LAM Mk23 funcional   Vie Oct 04, 2013 6:03 am

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers 

Muy interesante, a pesar de no tener ni idea de hacer cualquiera de esas cosas.
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