Hmmm...bueno, básicamente es lo que habéis dicho.
Mi idea al pensar los "obstáculos" fue, precisamente, hacer cosas que sacaran a los jugadores de lo habitual en una partida de airsoft, vale decir, meterle un bolazo a lo primero que se cruce e ir a por todas.
Admito que mi advertencia sobre lo de la alarma -"es cosa de suerte y
astucia"-, no fue una cosa muy extensiva que digamos, pero me repito, lo que buscaba era estimular ese componente que solemos dejar de lado, y no os iba a dar el trabajo hecho.
Como bien dice Ike, el pasar por la caja no era "condictio sine qua non" para lograr el objetivo; sólo era una forma de facilitarse las cosas, ya que podíais hacer saltar la alarma e intentar pasar igual. Por eso me pareció bien la idea de Fluck de volarla: improvisación y toma de decisión sobre la marcha.
Reconozco también que no era fácil, pero porque estamos con la cabeza anclada en las cosas habituales. Vale, si la caja se abre, se tiene que abrir así o nada...pues no, lo único que había que hacer era ponerla de costado.
Lo mismo ha pasado con la caseta de Rhena..."Buah, un enemigo! A cargárseloooo!" Error. Y reconozco ahora incluso que, si a alguno se le hubiera ocurrido pillarme a mí mismo de rehén para sacarme la información, me hubiera dejado con un palmo de narices. Sólo Ronin y su equipo tuvieron en cuenta la variable. Enhorabuena!!
Pero bueno, para que no digáis que soy un cabrón (estooo...tan cabrón
), os cuento que el grupo de guardiacárceles tenía una función más "actuada" para induciros a ese tipo de variantes, pero como nos quedamos en tres más la super reportera, no hubo forma.
En cuanto a lo de agacharse, creo que es lo normal, porque es lógico buscar cobertura y por más que te digan que es un muro, no es fácil internalizarlo. En el momentillo en que jugué, me dí el lujo de pasearme por detrás del muro de la zona de seguridad sin cubrirme, y me sentí más que raro (amén de esperar el bolazo en toda la cara en cualquier momento
).
En fin, como ya he dicho también, creo que es un precedente muy mejorable, pero precedente al fin. Se ha demostrado que la Txata da para más, y que pueden incorporarse muchas cosas al juego. Seguro que ya hay más de un guión en la cabeza de alguno (sé de buena fuente que hay al menos uno
).