Bueno chicos, aqui esta la presentación de esta movida que me ha pasado con mi primera replica, que por cierto me parece una obra de ingenieria magnifica :
, bueno alla voy:
DESMONTAJE DETALLADO:Pasad de las fechas de las fotos que mi camara no sabe en que dia vive.
Vamos retirando tornillitos y guardandolos cuiadosamente, no sere chapas, se ve claramente que hay que quitar.
No os desmoralizeis, nadie dijo que seria facil.
Quitamos los tres pasadores.
Vamos retirando tornillitos y guardandolos cuiadosamente, no sere chapas, se ve claramente que hay que quitar.
(pesas) No os desmoralizeis, nadie dijo que seria facil.
Quitamos los tres pasadores.
Quitamos los dos tornillos que hay en la zona donde encaja el cargador.
Aqui viene algo mas peliagudo, segun estan en la foto la varilla superior es la que activa el disparo, la inferior es la que activa el modo automatico, hay que aflojar ambas hasta que las varillas salgan y para saber eso tendreis que tirar del gearbox por la zona del motor hacia fuera, la pieza superior esta fijada al gatillo pero la inferior esta suelta, cuando retireis el gearbox se caera, asi que al loro!
, para volverlas a poner mas tarde, IMPORTANTE, la superior no tendreis demasiados problemas pero la pieza inferior, tened mucha paciencia, atarla con un hilito y tarde o temprano entrara, como dijo vuestro compañero el el otro post, hay que ajustarlas bien para que el modo semi y el auto vayan bien pero tampoco exigen demasiada precisión.
VEIS ALGO RARO?Siiii! el eje se ha salido!!, es que estos chinos no hay oido hablar de los circlips? o rodamientos con avellanado? ains! ???
Por el otro lado.
De perfil:
DESMONTAJE DEL GEARBOXVolver a montar esto no es facil pero con paciencia, un poco de hilo y un destornillador muy fino se puede hacer.
Para volver a montar esto, pasar hilo de coser por el punto rojo, lo tensais y sujetais a una pieza exterior del gearbox, un tornillo por ejemplo o el cañon, de esta manera al cerrar la caja esta pieza estara en sus sitio.<<<<<----- IMPORTANTE.
CONSEJO:Esta pieza se movera mucho al montar de nuevo el gearbox, os recomiendo paciencia y el destornillador finito para abocarla al cerrar la tapa, el muella que va donde indico con flechas rojas hara que tienda a moverse la pieza, suerte y despacito.
EL PROBLEMAEl eje tiene un estriado pero el rodamiento no, con las vibraciones el rodamiento se sale del estriado y el piñon baila, y adios, no apreteis el tornillo que lleva el motor por detras, el de ajuste del ataque del piñon del motor, solo conseguireis agravar el problema o que se os salga antes.
Aqui se ve el estriado.
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MI SOLUCION[/s]
He cogido una chapa, y la he cortado para hacer esta pieza que se ve, es de hierro, tiene un milimetro, le he dado forma para que encaje debajo de la rebaba que tiene la pieza que sirve para sujetar la corredera y soltarla, fijaros en la imagen. Debe ser lo suficientemente corta par que no entorpezca el recorrido de la pieza pero lo suficientemente larga para que una parte este siempre sujeta he impida que el eje se salga, el eje no es agresivo ni gira a excepción de las vibraciones por lo que no necesitareis una gran presión.
Como podeis observar las dos posiciones vereis que una parte de la pieza siempre esta calzada por debajo del avellanado, es una parte pequeña pero suficiente ademas el grosor de la pieza y el tornillo de abajo le dan ya de por si mucho aguante.
Os dejo una imagen del gearbox por el otro lado:
CONCLUSIONES:Desmontarlo y montarlo tiene trabajo y hay que buscarse la vida, los cables del motor parecen plastilina asi que cuidado con los roces que la caja del gear esta afilada, fijaros bien en las piezas y en como las colocais.
Espero que sea un problema aislado y que a algun chino se le olvidara montarme una pieza pero si un dia ois que se destensa sola o hace un ruido raro ya sabeis lo que es, otra cosa mas, darle bien de grasa en todas las partes moviles, la corredera roza por muchos sitios con el gear y con el propio cuerpo de la replica, yo he usado grasa molikote, suele recomendar silicona lubricante..., bueno yo para mi en los piñones metalicos esta grasa es igual de efectiva, y poco mas, espero que esta guia ayuda a la gente porque en españa hay muy poca información sobre esta replica.
Un saludo.