Buenas a todos.
No sé si alguno es habitual del programa Top Gear, que trata básicamente de cochazos. A mí me gusta bastante por las chorradas que suelen hacer, y eso que los presentadores son irremediablemente británicos...
Pero bueno, la cuestión es que hoy he visto un capítulo en el que trataban de probar cuál era más rápido y ágil entre un Porsche Boxter y un Mercedes S no sé cuántos. El método? Pues llevarlos a un campo de entrenamiento CQB y hacerlos pasar a toda pastilla por las calles maniobrando mientras un grupo de tiradores de élite de la Guardia Irlandesa intentaban hacer diana sobre el conductor (ambos iban sin capota).
Equiparon los rifles con láser tag, y el conductor con un chaleco receptor...y allí se fue. Resultado:
+Porsche: 6 impactos.
+Mercedes: 13 impactos.
A primera vista el Mercedes fue peor, pero los tiradores dijeron que la velocidad del primero los tomó por sorpresa; cosa que no pasó con el segundo, con el cual ya se habían "ajustado" a adelantar el tiro a la trayectoria. Básicamente, a un blanco en movimiento a más de 160 km hora, le metieron 13 pepinazos, de los cuales uno fue en el pecho y otro en toda la cabeza!
Ojo: los blancos contabilizados son sólo los que hicieron sobre el conductor. No han contado los que impactaron sobre los coches, que me imagino quedaron como coladores supercaros.
Si encontráis el video vale la pena verlo.