cptfluck Usuario Lagun
Cantidad de envíos : 1322 Fecha de inscripción : 04/04/2008
Hoja de personaje Velocidad: 2 Agilidad: 3 Vigor: 1
| Tema: Noche beiruti y otras divagaciones Miér Dic 24, 2008 4:15 pm | |
| Hola de nuevo desde Hamra, una calle animada donde se halla el mejor internet cafe de Beirut. Pues bueno, hoy no hubo viajecito, me limite a dar paseos y a vegetar un poco. La razon? Vereis, Charbel y sus primos ayer me llevaron de juerga... aqui la gente sale mucho, durante toda la semana aunque los findes hay mas densidad, todo hay que decirlo. Bueno, todos los bares de la calle Monot y de la calle Jameeza estaban llenos. Y digo llenos.
Para los amantes de las anecdotas, la cosa funcionaba mas o menos asi. Estabamos un menda agnostico apatico, tres cristianos maronitas, una drusa siria y un musulman. Todos bebiendo alcohol como descosidos. Si alguien se pregunta como se come eso, es mejor volver atras un momento. Hace dos dias estaba pasando delante de una meqzuita, de cuyo minarete salia la voz hieratica y algo aburrida de un muezin, llamando a la oracion de media tarde. Pues bien, esa mezquita estaba decorada para Navidad. Si, habeis leido bien, tenia luces de colores y mas guirnaldas que el Corte Ingles. Por lo visto, este anyo los lideres religiosos locales han decidido que eso de celebrar la navidad mola mogollon y que lo harian junto con sus amigos cristianos. El anyo pasado lo celebraron juntos tambien, pero pegandose tiros desde el Antilibano en la Bekaa... Visto eso, la curiosa y heterogenea mezcla religioso-geografica de la noche pasa sin duda desapercibida. Bueno, despues de un numero demasiado grande de chupitos de tequila, vodka, absenta, whisky y algo que olia muy mal pero sabia a alfombra raida, salimos tambaleando del local. Me llevaron hasta el coche y, de alguna forma y manera cuyos detalles desconozco, consegui conducir completamente ebrio por las calles de Beirut y llegar al hotel. Durante el trayecto choque contra las vallas de un puesto de control esquivando una tanqueta de milagro, pero los soldados en vez de matarme alli mismo me ayudaron amablemente a dar marcha atras y decirme por donde podia meterme...
Eso si, por la manyana Charbel me llamo preguntando si estaba bien y me admitio que tuvieron que parar a mitad de camino para dormir un rato, antes de coger otra vez el coche ya que estaban mas cocidos que un lacon gallego. Asi que uno a cero para el italiano: llegue antes.
Si os gustan las anecdotas religiosas, tengo mas. Hace dos dias entre en la Iglesia de San Jorge, ortodoxa de liturgia eslava. Habia un bautizo y me sente a mirar la ceremonia, en eso que un Pope de negro y tocado me pide con cortesia que descruce las piernas pues, dice "ofende a D*os". Ahora bien, que alguien me explique como diantres puede ofender a D*os el poner una rodilla por encima de la otra... y ya que estamos... se trata del mismo dios que durante 20 anyos estuvo comiendo palomitas mientras miraba como se despedazaban unos a otros en este mismo pais? Debe de haber habido un monton de taimados cruzadores de rodillas por los alrededores en aquella epoca. Pero, si vamos a la mezquita de al Omani, unos 200 metros mas alla, la cosa cambia. Y luego hablamos de permisividad y otras cosas. Dentro, el espacio es completamente diafano y cubierto con una gruesa alfombra de lana con simpaticos dibujos rojos y negros que representan... como unos dos millares de ventanas iguales. Me piden que me descalce, normal, a nadie le gusta que anden sobre su alfombra con un par de botas militares embarradas (llueve). Pero, una vez dentro, puedes hacer lo que te de la gana: puedes tirarte al suelo, arrodillarte, sentarte en la posicion del loto o del vagabundo... lo que quieras. Yo opte por apoyar la espalda contra una sagrada columna, con las piernas cruzadas. Ningun hieratico religioso tocado con un fez blanco vino a pedirme que dejara de provocar otra guerra civil con mis rodillas...
Manyana intentare de nuevo ir hasta Tiro, ahora que lo pienso es Navidad, supongo que al no ser una fiesta para ninguno de los dos bandos lo utilizara como excusa para liarse a cohetazos... por si a caso recordare a mis rodillas que mantengan la compostura.
Hasta la siguiente amig@s,
Cpt. Fluck En verdad os declaro que el cerdo divino nos guia y protege con su mirada desde mas alla de la valla.
Última edición por cptfluck el Jue Dic 25, 2008 5:56 pm, editado 1 vez | |
|
seto Usuario Lagun
Cantidad de envíos : 358 Fecha de inscripción : 09/07/2008
Hoja de personaje Velocidad: Agilidad: Vigor:
| Tema: Re: Noche beiruti y otras divagaciones Miér Dic 24, 2008 5:37 pm | |
| Gracias, fluck.Da gusto leerte la verdad.Pasatelo francamente bien y feliz navidad en semejante sitio.Ciao! | |
|
Lernandir Usuario Lagun
Cantidad de envíos : 1503 Fecha de inscripción : 02/04/2008
Hoja de personaje Velocidad: 2 Agilidad: 2 Vigor: 2
| Tema: Re: Noche beiruti y otras divagaciones Jue Dic 25, 2008 12:04 am | |
| joder, del viaje a escribir un libro poco de faltará mira que conducir en ese estado... | |
|
Gatariam Usuario Lagun
Cantidad de envíos : 725 Fecha de inscripción : 05/04/2008
Hoja de personaje Velocidad: Agilidad: Vigor:
| Tema: Re: Noche beiruti y otras divagaciones Jue Dic 25, 2008 12:48 pm | |
| Hola Fluck por lo que leo, disfrutando, verdad? que te lo pases bien y sigue contando.... | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Noche beiruti y otras divagaciones | |
| |
|