Lagun Airsoft
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lagun Airsoft

www.lagunairsoft.com. Tu tienda online de Airsoft.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reunión Txata 19-4-2.009

Ir abajo 
+27
gutmar
Big Boss
jorgejorgito
BLACKWATER
fulminatorix
Kellandros
Fan Con Nata
Charly-57
oier.lodosa
Beltza
isomax
Rabianegra
YUKI
garra_x
TEO
Skaven
cptfluck
Gatariam
seto
Pepelufinlandés
black-8
Balu O TheBigBoss
Lernandir
skain1984
txus86
Rhena
G_Ike
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Kellandros
Usuario Lagun
Usuario Lagun
Kellandros


Búfalo
Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 3
Agilidad: 1
Vigor: 2

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyDom Abr 19, 2009 2:12 pm

Vay,nadie dice nada? Razz Razz Razz

Bueno,cosas interesantes han salido y solo hace falta por nuestra parte que el impulso no pierda fuerza y aunque el camino sera duro,al final VENCEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
YUKI
Usuario Lagun
Usuario Lagun
YUKI


Gallo
Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 3
Vigor: 1

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyDom Abr 19, 2009 2:45 pm

Foro creado Very Happy

http://airsoftnorte.foroactivo.com
Volver arriba Ir abajo
http://khaira.deviantart.com/
gutmar
Grupo amigo
Grupo amigo



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyDom Abr 19, 2009 2:52 pm

Ya me registre, aunke soy freeland de esos espero entrar en GTA en un futuro. Podriais comentar apra los que no pusimos ir en un post nuevo o algo en que se quedo??sobre todo el tema de firmas??porque tengo ya 3 hojas y espero recibir antes de el miercoles otras 3 hojas, estoy moviendo a la gente de leon y tal, y me habria encantado ir a la reunion, pero no teniamos coches.........asique si me comentais os lo agradezco, y hay mas gente del foro de GTA que tb esta interesada. un saludo
Volver arriba Ir abajo
garra_x
Admin
Admin
garra_x


Gallo
Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 2
Vigor: 2

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyDom Abr 19, 2009 5:12 pm

en cuanto a lo que se ha hablado y lo que se hara creo que lidia a transcrito lo hablado y me pondre en contacto con ella para ponerlo en el foro.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Lurtzy
Usuario Lagun
Usuario Lagun
Lurtzy


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyDom Abr 19, 2009 6:20 pm

buenas! yo tambien me he registrado en ese foro, si alguien puede resumir un poco lo que se ha hablado en la reunion para los que no pudimos asistir se agradeceria mucho Wink
Volver arriba Ir abajo
G_Ike
Admin
Admin
G_Ike


Tigre
Cantidad de envíos : 4158
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 3
Agilidad: 3
Vigor: 3

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyLun Abr 20, 2009 11:43 am

Para poner solamente que ya os habeis registrado en el foro nuevo no pongais nada, ya se os verá en el nuevo foro, aquí escribid sobre la reunión.

Un resumen lo ha hecho PasQg36 en el foro de GTA: (copio y pego)



Bueno, al turronEsta mañana nos hemos juntado en torno a unas 30 personas de diferentes grupos en la txata para tratar de buscar soluciones al problema del Airsoft de distintos grupos y asociaciones. Por parte de GTA estabamos Fulmi, BigBoss y Servidor. Tambien han acudido a la misma un representante del ICAE que se sabia el reglamento de Armas con puntos y comas y nos ha aclarado todas las cuestiones que le hemos planteado. Un Policía municipal de San Sebastian. El padre de uno de los asistentes que organiza junto con su asociación reproducciones de batallas históricas. Uno de los Gerentes de las paginas de Avalorian y Airsoft.es y el presidente de la asociación de jugadores de ROL de Donosti ( creo ) que también juega al Airsoft y todos hemos aportado nuestras ideas de como intentar solucionar el problema que tenemos.Primero las aclaraciones por parte de la ICAE:Una AEG no es un ARMA porque no entra en ningún apartado del reglamento por uno u otro motivo Una AEG no es un juguete porque no tiene los certificados de la CEE que así lo acreditan Una AEG es una reproduccion de un arma de fuego destinada ÚNICAMENTE al coleccionismoAsi esta legalemente el asunto ahora ( osea mas negro que los cojones de un grillo )De lo que se deriba que aquellos que tiene tarjetas de 4º categoría sencillamente se la han colado al Ayto. de turno o han llegado a un acuerdo con el mismo por medio de una asociación pero esto realmente no les sirve ni les exime de nada fuera del propio municipio.Y que legalmente solo se pueden tener en casa para hacer bonito en la pared.Asi pues te expones cada vez que vas a jugar una partida a que te jodan esos 300 lereles ( lleves 1 o 4 replicas ya que se penaliza el acto y no la cantidad) pero cada uno es libre de hacerlo al igual que se ha hecho hasta ahora.Por lo tanto a pesar de poder estar de acuerdo con la GC y otros cuerpos policiales en el tema de llevar las AEG en el coche a una partida si te la quieren clavar te la clavan y la multa va de 300 a 3000 € ahora bien, se ha insistido en que queda a juicio del agente el tema de requisarla o no y SIEMPRE hay que decirle que la estas llevando a CASA no a jugar.Si las denuncias administrativas se llevan a juicio se puede reducir la cuantia de la multa con alegaciones y demas pero estas expuesto a un Juez y a los gastos que conlleva un juicio que no se si es peor que alegar frente a la delegacion del gobierno que no te cuesta un real.La unica manera de que esto cambie y va a ser un camino mas largo que la javierada es creando asociaciones por parte de todos los jugadores y agrupandolas todas en una de ambito estatal para poder hacer presion a los organismos que tienen que cambiar ese reglamento que al final de cuentas son los POLÍTICOSHay que animar a todos los jugadores para que o bien se unan a una asociación existente o creen una nueva que no cuesta ni 10€ y 3 paseos a hacer papeles ya que a la hora de que te paren o que tengas que hacer cualquier reclamación siempre es mejor estar representado en una asociación que ir por libre para que se vea que no somos 4 chalados sino un monton de gente que quiere practicar su hobby.Asi pues se ha quedado en que los grupos ya consolidados de jugadores se van a constituir en asociaciones lo mas brevemente posible y entre todos vamos a crear una Federación de asociaciones de la zona norte para tener una representaion legal que se encargue de los papeleos cada vez que alguno tenga la desgracia de toparse con un agente que tenga el día "torcido"Se va a intentar meter el Airsoft a traves de otros deportes que ya esten reconocidos y federados como la federación de tiro, o el Paintball aunque esta primera es muy reticente a admitir nada nuevo ya que ya tiene bastantes problemas con sus asuntos particulares internamente por lo que ha comentado uno que pertenece a la de Navarra.Incluso se ha hablado de hacer las partidas organizandolas como una recreacion pero esto como ultimo recurso ya que seria como organizar una partida cada 2 meses por tema de papeleos.En resumidas cuentas, mientras no se cambie el reglamento de Armas la unica manera de poder jugar es hablando en petit comite con todas las fuerzas de orden publico, dueño/os del terreno y/o ayuntamiento implicado y llegando a un acuerdo con las mismas y aun asi no las tenemos todas seguras.Hay que tratar de que la asociación tenga un registro de las replicas que tiene cada socio y poner estos datos en conocimiento de la GC y PF para que si un dia aparece un chalado con una reproducción no se le pueda relacionar con la asociacion de ningun modo. Como sucedió en Donosti y nos ha comentado el municipal que ha estado en la reunión. Que casi siempre son menores pero lo sean o no el daño ya esta hecho y lo pagamos todos.He incluso una de las asociaciones tienen un papel que rellenan por cada vehículo que va a una partida en el que fiman y cuñan el presidente de la asociacion y el conductor del vehículo en el que se detalla todo lo que llevan en el maletero.Y por otro lado hay que cambiar la imagen que dan algunas televisiones y medios de comunicación del Airsoft ya que un dia te hacen el reportaje de "mira que divertido es esto" y al dia siguiente " paramilitares entrenan con ARMAS en pleno monte " y no se puede decir nada por que son sus reportajes cosa que si tu les das el reportaje hecho tienes derechos de autor y no pueden cambiarlo a su antojo ni manipularlo de la forma que la ETB lo hizo con el de Airsoft GetxoHay que tratar de organizar partidas a lo grande en vez de a escondidas para implicar a ayuntamientos que vean una oportunidad de promoción o negocio ya que con permiso del ayuntamiento incluso te pueden ceder locales, polideportivos y demas para la organización del evento y las FCSE no se van a meter a liarla en algo que este cubierto por los medios.Bueno, seguro que esta desordenado y me dejo cosas en el tintero pero lo he escrito conforme me he ido acordando.Un saludo



El enlace a ese foro: http://www.gtanavarra.com/gtaforo/index.php/topic,605.msg6818.html#new
Volver arriba Ir abajo
http://www.lagunairsoft.com
Invitado
Invitado




Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyMar Abr 21, 2009 6:40 am

Puedo usar esta informacion para mostrarsela a mis compañeros?? salu2
Volver arriba Ir abajo
TEO
Usuario Lagun
Usuario Lagun
TEO


Rata
Cantidad de envíos : 1062
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad:
Agilidad:
Vigor:

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyMar Abr 21, 2009 7:57 am

agradezco el resumen Iker, muy interesante, y a la vez preocupante.
Volver arriba Ir abajo
VirKoV
Usuario Lagun
Usuario Lagun
VirKoV


Mono
Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyMar Abr 21, 2009 10:10 am

Yo aporto mi punto de vista, lo copio del foro de bus porque no todos lo visitáis, así que me autocito, jeje.


"Esa catalogación (artículo 5.2 Reglamento armas) la hacían también hace 6 meses, y jugábamos igual de tranquilos...la
cosa es que ningún poli se va a meter en un terreno privado y cercado a
mirar si dentro se hace algo ilegal, y menos si no es una infracción
penal in fraganti, que no es el caso.Hablábamos de jugar en
terrenos privados. Bien. Si no hay autorización del titular o mandato
judicial (que no lo van a dar ni a solicitar por un tema meramente administrativo como
es el nuestro), las FFCCSE no pueden entrar salvo por propia autoridad
(artículo 553 de la ley de enjuiciamiento criminal) y ya os digo que no
es el caso.Art 553: Los
Agentes de policía podrán, asimismo, proceder de propia autoridad a la
inmediata detención de las personas cuando haya mandamiento de prisión
contra ellas, cuando sean sorprendidas en flagrante delito, cuando un
delincuente, inmediatamente perseguido por los Agentes de la autoridad,
se oculte o refugie en alguna casa o, en casos de excepcional o urgente
necesidad, cuando se trate de presuntos responsables de las acciones a
que se refiere el artículo 384 bis,
cualquiera que fuese el lugar o domicilio donde se ocultasen o
refugiasen, así como al registro que, con ocasión de aquélla, se
efectúe en dichos lugares y a la ocupación de los efectos e
instrumentos que en ellos se hallasen y que pudieran guardar relación
con el delito perseguido.
Del
registro efectuado, conforme a lo establecido en el párrafo anterior,
se dará cuenta inmediata al Juez competente, con indicación de las
causas que lo motivaron y de los resultados obtenidos en el mismo, con
especial referencia a las detenciones que, en su caso, se hubieran
practicado. Asimismo, se indicarán las personas que hayan intervenido y
los incidentes ocurridos.


Si Ike, por poner un ejemplo, se pone cabezón, no tiene por qué entrar nadie que él no quiera en la Txata por una infracción administrativa si se plantasen en la puerta (relativa al airsoft, ojo, si se planta una inspección por ejemplo de Trabajo para hacer su cometido en horario laboral claro que pueden pasar) . Pero en nuestro caso, es mi terreno, y no quiero que entren. Punto. No es vía pública, no exhibo nada a la calle, y no hay un delito flagrante en mi recinto. Hay Jurisprucencia del TSJ que dice que no se pueden dar, en estos recintos, las mismas garantías de inviolavilidad que en el caso del propio domicilio, en el que se requiere mandato judicial o autorización expresa del propietario y una serie de garantías en el registro que han de cumplirse, pero sigue siendo un recinto privado, como si de una lonja o sociedad se tratase, por lo que en principio, repito, se necesita autorización del propietario para entrar.

Así lo veo yo, repasando la LECr., el código penal y la
Ley de Seguridad Ciudadana 1/1992 de 21 de febrero. Otra cosa es lo que
pase al sacar las cajas con las AEG's desde la puerta de la Txata hasta
llegar a nuestra casa. Sí que podrían quedarse esperando en la puerta a
ver con qué salimos del polígono. El problema lo tenemos
en el transporte, pero en ese caso, tampoco veo yo un control montado
específicamente para la desarticulación de equipos de airsoft y quitar
20 AEG's, ni a un control de alcoholemia que se desvíen de su cometido
para ello, ni menos a un control antiterrorista que pierdan el tiempo
con nosotros. Mientras no sea una partida en mitad de un sitio público,
nadie se va a meter a buscar las cosquillas, ni va a ir a Tolosa ni a
Martutene a "desarticular" una partida en un terreno particular porque
el tema esté candente (flipo con que Interviu se haga eco del tema). Así
que intentemos organizarnos lo mejor posible desde ahora, sobre todo no
jugar en terrenos públicos, id lo más discretos que podáis en el camino
a una partida (nada de vestirse desde casa y dar la nota), y seguid
disfrutando mientras no se den circunstancias como las de Navarra (via
pública y demás)." un saludo.
Volver arriba Ir abajo
cptfluck
Usuario Lagun
Usuario Lagun
cptfluck


Cantidad de envíos : 1322
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 3
Vigor: 1

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyMar Abr 21, 2009 10:35 am

Virkov: pueden hacerlo siempre porque se trata de una actividad que causa "alarma social" y está tipificada, con esa regla pueden hacerlo en cualquier momento y lugar a juicio de los agentes.

Cpt. Fluck
Todo cerdo respetuoso con el medio ambiente realiza actividades lúdicas porcinas.
Volver arriba Ir abajo
http://pertegast.bubok.com
VirKoV
Usuario Lagun
Usuario Lagun
VirKoV


Mono
Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyMar Abr 21, 2009 11:27 am

Ehm...

no pongo cosas por poner. La alarma social, no existe en el derecho, y ello no faculta a entrar en cualquier lado con cualquier excusa. Infracción administrativa no faculta a entrar en un lugar privado. Te remito a los artículos que he puesto en el post anterior.

Te pongo un ejemplo: la txata está vacía, dentro nos dedicamos a hacer caballitos con la moto, que está sancionado administrativamiente mientras se realice en vía pública. Nadie va a ponerte una multa por andar así en la moto en un recinto privado.

Y la ley Corcuera se recortó.

Me voy a trabajar y no tengo tiempo de escribir más, pero puedo ampliar más datos, o algún día si coincidimos te citaré las fuentes. Un saludo todos y a ver si lo de la asociación da frutos...
Volver arriba Ir abajo
G_Ike
Admin
Admin
G_Ike


Tigre
Cantidad de envíos : 4158
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 3
Agilidad: 3
Vigor: 3

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyMar Abr 21, 2009 11:46 am

Estoy bastante de acuerdo con Virkov, solamente que pudiera darse el caso de que algún agente dijera que pudieran ser armas reales lo que el veia y que han entrado para comprobar un posible delito penal y grave como sería el de tenecia de armas y tal, que no creo que se vaya a dar el caso ya que no nos hemos escondido nunca y las autoridades creo que ya conocen lo que hacemos como y donde, de todas maneras creo que estaría muy bien tomar las medidas recomendadas por Virkov, como el extremar la discrección y no venir equipados de casa a las partidas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lagunairsoft.com
Lernandir
Usuario Lagun
Usuario Lagun
Lernandir


Gallo
Cantidad de envíos : 1503
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 2
Vigor: 2

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyMar Abr 21, 2009 12:44 pm

ya, el problema en este caso es que la actuacion de navarra fué a causa de una denuncia y el terreno donde estaban los agentes (y donde salieron todos) es de paso cumunal... no privado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.noseencuentra.com/wally404.htm
jorgejorgito
Usuario Lagun
Usuario Lagun



Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyMar Abr 21, 2009 2:51 pm

...... scratch ...PERO QUE ES LO QUE NO SABIAIS YA??,SOLO HAY QUE HACER LAS COSAS BIEN.
Volver arriba Ir abajo
strongside
Grupo amigo
Grupo amigo
strongside


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Hoja de personaje
Velocidad:
Agilidad:
Vigor:

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyMar Abr 21, 2009 3:29 pm

Fluck, la "alarma social" no esta tipificada en ningun sitio, solo es un criterio de control policial sobre diversos temas que la puedan crear....y aqui entran bastante los medios de comunicacion, pero en ningun caso es regla o derecho para actuar de una manera u otra.

Lo que especifica Virkov es la realidad, y se aproxima a lo aplicado en otras comunidades.Jugar en recintos privados.Campos o terrenos vallados y de dominio privado.
Volver arriba Ir abajo
YUKI
Usuario Lagun
Usuario Lagun
YUKI


Gallo
Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 3
Vigor: 1

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyMar Abr 21, 2009 3:54 pm

Precisamente se pregunto hacerca del echo de si podrian llegar a entrar a la txata y confiscar las replicas, la respuesta fue clara:

- No, pero se quedarian fuera esperando a que saldriais ...
Volver arriba Ir abajo
http://khaira.deviantart.com/
G_Ike
Admin
Admin
G_Ike


Tigre
Cantidad de envíos : 4158
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 3
Agilidad: 3
Vigor: 3

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyMar Abr 21, 2009 5:58 pm

YUKI escribió:
Precisamente se pregunto hacerca del echo de si podrian llegar a entrar a la txata y confiscar las replicas, la respuesta fue clara:

- No, pero se quedarian fuera esperando a que saldriais ...

No es exacto, tambien me dijeron que podrían entrar aduciendo a la sospecha de poderse cometer un délito como el de tenecia de armas, si nos ven con las réplicas desde el exterior pudieran entrar a comprobarlo y actuar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lagunairsoft.com
Gatariam
Usuario Lagun
Usuario Lagun
Gatariam


Gato
Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad:
Agilidad:
Vigor:

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyMar Abr 21, 2009 7:25 pm

Todos teneis razon, pero ahora mismo dada la situacion no es el momento de hacer excursiones, esta claro o es casi seguro que no montaran un operativo para cogernos pero si nos paran de casualidad y dependemos del agente puede pasar de todo, y tal como estan las cosas ahora, igual, hasta nos decomisan las replicas.
A muchos de nosotros nos han parado y no ha pasado nada, pero a Oier de lodosa si no recuerdo mal le pararon en un control y se la quitaron....ya lo se, fue en navarra el mismo dia que al resto, pero da igual eso puede volver a pasar, lo que quiero decir es que antes hacian la vista gordisima y no se metian en nada, pero ahora hay que andar con cuidado, y no solo para jugar si no para llevar la replica, si no me confundo en Girona lo quieren prohibir o algo parecido, vaya que estan metiendo caña, y esto ya sabeis como funcina, campaña de moviles, campaña de velocidad, campaña de cinturon, campaña de airsoft.
No quiero alarmar a nadie, pero no quiero que nadie se piense que estamos igual que antes por que no es asi, ya hay un precedente...
Volver arriba Ir abajo
G_Ike
Admin
Admin
G_Ike


Tigre
Cantidad de envíos : 4158
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 3
Agilidad: 3
Vigor: 3

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyMar Abr 21, 2009 8:22 pm

Aquí lo escrito por Ladylydia sobre la reunión:

REUNIÓN DÍA 19 DE ABRIL DE 2009
EN LA TXATA



El día 19 de abril de 2009, ha tenido lugar una reunión en la Txata (Donosti) a la que han acudido unas 40 personas pertenecientes a diferentes asociaciones, grupos o por libre, pero todos con algo en común, el Airsoft y en este caso no para disfrutar de una mañana de juego sino para explicar, aclarar y preguntar sobre lo ocurrido en Monte Casino el día 4 de abril y sobre todo para encontrar soluciones para que si vuelve a suceder lo mismo, estar debidamente informados ante el “vacío legal” al que nos enfrentamos cada vez que salimos de casa con nuestras réplicas.

Entre los asistentes a esta reunión había, un representante del ICAE, un policía municipal, un miembro de una asociación de reproducciones de batallas históricas, un Ertzaina, miembros de asociaciones o clubes deportivos, etc... gente muy bien informada y dispuesta a aportar desde su experiencia, una ayuda y toda la información que nos va ha hacer falta sobre el tema que nos ha reunido y encontrar diferentes vías de solución.

Comienza la reunión.

1º -Explicación de lo sucedido en Monte Casino:

Un miembro de GTA (BigBoss) comienza pidiendo disculpas de lo ocurrido el sábado 4 de abril en Monte Casino, ya que ellos tenían la certeza que el terreno en cual se realizaban las partidas, era particular y perteneciente al dueño con el que habían tratado el uso del terreno, pero en realidad y para su sorpresa resultó que no era así y que parte de ese terreno es municipal, y que había una denuncia por la actividad que se estaba realizando en el citado terreno. Por lo que la Policía Foral procedió a la decomisar las réplicas de los que allí estaban por “exhibición de armas en zonas no permitidas” , ya que no se pueden sacar del domicilio, la denuncias llegarán más tarde.

Algunas personas que estaban allí, tenían una “tarjeta amarilla” (permiso de 4ª categoría) que es un permiso municipal que lo extiende algún Ayuntamiento del municipio y que solamente sirve para municipio al que se solicita, pero en este caso sirvió para que a estas personas no les decomisaran las réplicas. No obstante no tenían claro (los forales) si esta tarjeta era válida o no, ya que entre ellos había dudas y uno decían que si valía y otros que no. Al no haber una legislación sobre el Airsoft, las autoridades no tienen unas pautas de actuación.

Unos días después de lo sucedido, uno de los presentes en aquella partida al cual se le decomisó la réplica, habló con Intervención de Armas de Navarra, y le dijeron que la denuncia ya estaba hecha, y las sanciones económicas pueden ir de los 300 € a los 3.000 €, que la cuantía de la sanción no determina si es falta grave o no, ya que consultan el expediente de la persona denunciada y si no tiene antecedentes, se aplica la sanción mínima, se sanciona en base a la Ley de Protección Ciudadana. Después de realizar una evaluación de las réplicas y en función del informe, se procederá a la devolución de las réplicas o a su destrucción.

Ante lo cual, se recomienda seguir dos vías de actuación:

- Vía administrativa, por la cual la multa está garantizada.
- Vía Judicial, por la cual mediante alegaciones, se podría llegar a rebajar la multa y evitar la destrucción de la réplica.

También nos informan de que ya han hablado y pedido por escrito a las autoridades pertinentes, la autorización para poder jugar en ese terreno o conseguir licencias.



2º -Ruegos, preguntas y aclaraciones del punto 1º:

Algunas personas, después de lo sucedido, han hablado con Intervención de Armas y han preguntado si existe algún permiso que se pueda solicitar para poder transportar y usar las réplicas fuera del domicilio, y la respuesta a sido que no, que no existe una legislación sobre este tipo de réplicas. No son armas de 4ª categoría, tampoco son consideradas juguetes. A un asistente a la reunión le han dicho que son de 7ª categoría.

Habla el representante del ICAE, y nos aclara que en Intervención de Armas, no son consideradas réplicas, sino REPRODUCCIONES , y como tal su objetivo es el coleccionismo por eso no se pueden sacar del propio domicilio y que solo podemos transportarlas (en su correspondiente caja) para llevarla al domicilio y a ser posible poder demostrarlo. El fabricante de las réplicas ha de estar reconocido por la Guardia Civil y una vez examinado el artículo por ellos es considerado “objeto de coleccionista”, no “juguete”, y se legaliza, pero el comercial, para poder vender más, le hace unas modificaciones y lo convierte en una réplica para jugar a Airsoft. Según el reglamento su uso es para tenencia y comercio exclusivamente.

También aclara que las réplicas no se consideran “armas prohibidas” pero que pueden dar lugar a modificaciones y pueden ser transformadas en armas ilegales, a lo que alguien aclara que en Japón, por ejemplo, el material con el que se fabrican estas réplicas tienen que ser blandos y poco resistentes para que su uso sea exclusivamente para el juego.

Si nos encuentran usando o transportando una reproducción fuera de casa, según el artículo 146, si no justificamos o logramos convencer al agente que es para llevarla al domicilio, el agente procederá a decomisar la reproducción. Se pueden recuperar ya que no son armas prohibidas, no se pueden registrar ya que no están dentro de ninguna categoría, la fuerza en julios de salida no supera los 24 Julios. Algunos Ayuntamientos conceden un permiso de 4ª categoría para las réplicas, pero todo depende del municipio o del Alcalde y únicamente sirve para ese municipio en concreto.

Alguien pregunta que si te para la Ertzaintza o Guardia Civil llevando la réplica en el coche guardada debidamente en su caja, sin que se haya producido exhibición alguna ya que no ha salido del vehículo, a ver si te la pueden requisar también y porque se basan en el artículo 146 de la Ley de Armas sino es un arma real. A lo que el representante del ICAE responde, que visualmente es un “arma” y ante la duda razonable se lo van a llevar para comprobar si es un arma real o no.

Un miembro de la Policía Municipal de Donosti presente en la reunión, comenta que se están tomando este tipo de actuaciones en base a la alarma social que crea, y actúan en base a las denuncias que están recibiendo por la venta de este tipo de réplicas a cualquier persona (menores) o su utilización para cometer diversos delitos.

Algunas personas dan la posible solución, al menos de momento hasta que esto se legalice, de poner en conocimiento de las autoridades locales ya sea Guardia Civil, Ertzaintza, Forales, etc... la actividad que se va a realizar (partidas) y en que lugar para que estén avisados y evitar posibles contratiempos.

Pero legalmente, todo lo que tenga que ver con armas, ya sean reales o reproducciones, es la Guardia Civil quien se ocupa de ello.

Se le pregunta a el representante del ICAE si en el caso particular de la Txata, al ser un recinto amurallado y privado se podrían dejar las réplicas en su interior para no tener problemas al transportarlas y si podría ser considerado domicilio y así evitar decomisación y posibles sanciones, a lo que responde que la Txata no se considera domicilio como tal así que esa propuesta tampoco es viable.



3º -Posibles soluciones: crear Asociaciones, clubes o entrar en Federaciones.


A) Hablan algunos miembros de una Asociación de Béisbol de Llodio.

Ya que existe alguna semejanza con el Airsof al tener que transportar un “objeto” que puede ser considerado peligroso o de uso indebido, en su caso los bates.

Ellos tienen un acuerdo municipal, poseen una “tarjeta amarilla” para poder jugar en su municipio y no tienen ningún problema.

Cuando juegan fuera de su municipio, se mandan una invitación con los datos del acontecimiento que se va a celebrar, y tienen una especie de pasaporte, donde se ponen los datos del vehículo (matrícula, modelo...), el DNI, lo que transportamos dentro del vehículo, la firma del dueño (del bate, réplica...) y si es posible el sella de la Asociación (le da fuerza al documento).



B) Las Asociaciones de Paint Ball, quieren ser consideradas “deporte”, todavía no lo tienen pero están cerca de conseguirlo. El Airsoft podría seguir estos pasos ya que sus condiciones se asemejan bastante.

El Paint Ball hasta ahora utilizaba marcadoras que por su aspecto no daban lugar a situaciones de temor o confusión con armas reales, pero últimamente eso ha cambiado, y algunas marcadoras ya tienen un aspecto más parecido a las armas reales, que es el caso del Airsoft, y si consiguen que se legalicen, quizá nosotros podríamos tomar esa vía también.

Los jugadores de Paint Ball pueden solicitar la “tarjeta amarilla”, pero como ya se ha dicho antes, solo para el municipio en el que se solicita.

Las marcadoras tienen número de serie. Las réplicas tienen un número pero es un número de fábrica. Se le pregunta al representante del ICAE si se podría poner un número de serie a las réplicas, y contesta que las pautas a seguir son las siguientes:
- Llevar la reproducción a Intervención de Armas de la Guardia Civil.
- En el plazo de un mes te contestan si la reproducción se puede utilizar para jugar o no.
- Al final, la conclusión y según el reglamento al no llegar a arma de 4ª categoría, te van a decir que es una “reproducción de coleccionismo” y por lo tanto hay que tenerla en el domicilio.

Otro ejemplo es el de las ballestas, a las que se les da un número de serie, ese número se graba en el banco de pruebas y ya se puede hacer una guía de pertenencia de esa ballesta. Pero su uso es limitado, permitido en concursos, en un sitio limitado, y con ballestas de las mismas características.

Las réplicas de cerrojo, aunque su funcionamiento se asemeje a una carabina, no se consideran de 4ª categoría por que su fuerza en julios no es suficiente.

Alguien comenta que en Andalucía, por ejemplo, han conseguido que a las réplicas se las consideren armas, y se ha regulado el transporte, el uso y la tenencia.

Una de las propuestas que más convence a la gente es la creación de Asociaciones de Airsoft, con su abogado que sea el encargado de llevar los temas legales como recursos, permisos, etc...

En un principio serían Asociaciones locales (Gobierno Vasco por ejemplo) y más tarde crear una Asociación de Asociaciones a nivel nacional.

También se ha propuesto el contactar con Asociaciones Internacionales (Portugal, Reino Unido, etc...) para que nos aconsejen, ya que ellos han conseguido legalizar la práctica del Airsoft, lo que hay que tener en cuenta es que cada País tiene su propia legislación y lo que es aplicable en unos, en otros es inviable. En España existe un borrador sobre este tema pero de momento nada definitivo.



C) Proponen la posibilidad de entrar en la Federación de Tiro, ya que es la que más se asemeja, pero primero habría que crear Asociaciones y que sea considerado “deporte”.

Un asistente, que conoce muy bien el tema de la Federación de tiro, nos informa que en la nombrada Federación, les gusta pasar desapercibidos y eso sería un dilema ya que nosotros por el tema de la indumentaria (militar), la verdad es que discretos no vamos.

Otra posibilidad es la de entrar en una Federación Deportiva, y que las réplicas sean consideradas material deportivo para no tener problemas con su uso y transporte.

Las Federaciones suelen conseguir el apoyo de las Diputaciones, Ayuntamientos, etc... y de esta manera tener acceso a locales, campos de juego, y facilidades para organizar partidas. Si se les vende bien la moto y se les hace ver que estos eventos pueden ser beneficiosos para los municipios donde se celebran, podemos tener alguna posibilidad. Uno de los asistentes comentó que se va a reunir próximamente con Patxi López para tratar el asunto y encontrar soluciones.

D) Se propone también la posibilidad de organizar partidas como las que organizan los grupos de Reconstrucciones Históricas, ya que están amparadas por la ley, y consiguen permisos para poder realizarlas. El inconveniente es que llevaría bastante tiempo organizar una partida, unos dos meses. Además hay que solicitar y lograr los permisos pertinentes, así que estamos en las mismas ya que no hay legislación sobre las réplicas y las Reconstrucciones Históricas se realizan con armas reales y estas si están legisladas.


E) Crear Clubes Deportivos, que son asociaciones privadas con personalidad jurídica y capacidad de obrar sin ánimo de lucro y cuyo exclusivo objeto sea el fomento y la práctica de una o varias modalidades deportivas participando habitualmente en competiciones oficiales. La pega es que el Airsoft no está reconocido como deporte. Se presenta una solicitud al la administración correspondiente, uno de los requisitos para esto es que tienes que poseer un local para practicarlo.


F) Agrupaciones deportivas, son las Asociaciones que se constituyen sin ánimo de lucro, con el objeto exclusivo del fomento y la práctica de la actividad física y del deporte, aunque no participen habitualmente en competiciones oficiales.

Existen dos tipos:
1- Agrupaciones deportivas con personalidad jurídica.
2- Agrupaciones deportivas sin personalidad jurídica (como las Asociaciones).


Última edición por G_Ike el Mar Abr 21, 2009 10:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.lagunairsoft.com
G_Ike
Admin
Admin
G_Ike


Tigre
Cantidad de envíos : 4158
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 3
Agilidad: 3
Vigor: 3

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyMar Abr 21, 2009 8:23 pm

Alguna correción o añadido a esto?

Gracias por el trabajo Ladylydia, yo sólo he hecho copiar pegar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lagunairsoft.com
Lernandir
Usuario Lagun
Usuario Lagun
Lernandir


Gallo
Cantidad de envíos : 1503
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 2
Vigor: 2

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyMar Abr 21, 2009 9:05 pm

Si, el tema de la potencia de salida son 24 julios, no 0,24

mañana lo pongo en el foro de Airsoftbarcelona para que rule el tema
Volver arriba Ir abajo
http://www.noseencuentra.com/wally404.htm
G_Ike
Admin
Admin
G_Ike


Tigre
Cantidad de envíos : 4158
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 3
Agilidad: 3
Vigor: 3

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyMar Abr 21, 2009 10:44 pm

Lernandir escribió:
Si, el tema de la potencia de salida son 24 julios, no 0,24

mañana lo pongo en el foro de Airsoftbarcelona para que rule el tema

Corregido.

Contra en más sitios aprezca mejor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lagunairsoft.com
cptfluck
Usuario Lagun
Usuario Lagun
cptfluck


Cantidad de envíos : 1322
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 3
Vigor: 1

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyMiér Abr 22, 2009 9:28 am

strongside escribió:
Fluck, la "alarma social" no esta tipificada en ningun sitio, solo es un criterio de control policial sobre diversos temas que la puedan crear....y aqui entran bastante los medios de comunicacion, pero en ningun caso es regla o derecho para actuar de una manera u otra.

Lo que especifica Virkov es la realidad, y se aproxima a lo aplicado en otras comunidades.Jugar en recintos privados.Campos o terrenos vallados y de dominio privado.

Perdonar, pero me he informado y, aunque no soy muy ducho en leyes, aunque no es un sujeto de legislación la "alarma social" es un concepto jurídico, tanto que se puede utilizar en tres ocasiones:

1. para la intervención de los cuerpos de seguridad del estado en su grado y juicio, ahí donde se estén cometiendo o supuestamente cometiendo actos delictivos que requieran de una inmediata detención.
2. para decisiones que afecten a la sentencia de un juicio cuyo alcance social sea profundo y a discreción del juez encargado.
3. para la toma de medidas preventivas en función de la gravedad de la falta o delito que se esté investigando y/o juzgando, en virtud de la presión social que se esté realizando, también a discreción del juez encargado.

Es decir que se trata de algo de sentido común: si un policía ve a un tipo con una pistola y la gente huye aterrorizada, está autorizado para detenerlo y secuestrarle el "arma" aunque haya visto que se trata de un trozo de tableta de chocolate en forma de pistola. Como queda a su discreción, eso les permite detener el problema "inmediato". Luego claramente habría un juicio y cualquier juez con dos dedos de frente se reirá, pero de momento está hecho el entuerto.

Cpt. Fluck
Y con esto y un cerdo, nos vamos a hacer chorizos.
Volver arriba Ir abajo
http://pertegast.bubok.com
G_Ike
Admin
Admin
G_Ike


Tigre
Cantidad de envíos : 4158
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 3
Agilidad: 3
Vigor: 3

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyMiér Abr 22, 2009 9:51 am

Que yo sepa la alarma social era algo reflejado en la ley anteriormente pero que fue derogado con una ley posterior y ya no existe. Eso me dijeron a mi, pero yo de primer amano no lo sé.

http://www.elpais.com.uy/081228/pnacio-389906/nacional/alarma-social-es-un-criterio-para-encarcelar-segun-lo-estime-el-juez

Buscando alarma social en un apágina sobre leyes no aparece nada tipificado:

http://vlex.com/search?query[textolibre]=alarma+social&query[coleccion_id]=6&query[pais_id]=ES&x=0&y=0&query[modo]=all&query[texto3]=&fecha1=en&enfecha1anio=anio&a=anio&afecha1mes=mes&afecha1dia=dia&query[fecha1]=&fecha2=en&enfecha2anio=anio&a=anio&afecha2mes=mes&afecha2dia=dia&query[fecha2]=&query[ambito]=&query[categoria]=&norma[citada]=&query[aplica_articulo]=&query[aplica_ley]=&query[ivd]=&query[buscador_id]=70943
Volver arriba Ir abajo
http://www.lagunairsoft.com
strongside
Grupo amigo
Grupo amigo
strongside


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Hoja de personaje
Velocidad:
Agilidad:
Vigor:

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 EmptyLun Abr 27, 2009 5:38 pm

Una posible solucion, que pasa obvia e inevitablemente por constituirse como asociaciones...

http://www.federacion-espa-airsoft.es/index.html
http://federacionespairsoft.blogspo[....]solicitud-de-ingreso-en-la-fea.htm l

Leyendonos en nuestros foros, parece que somos los primeros a los que les pasa esto y los unicos que jugamos a airsoft en toda la peninsula, y queremos hacer y se nos llena la boca con ideas y filosofia del airsoft y de lo que deberiamos hacer para el airsoft en este pais..... sin darnos cuenta de que como grupos, nos llevan mucho años otras asociaciones.
Hay bastantes de Euskadi, como Airsoft Erandio y Airsoft Bilbao, y algunas de las mas importantes de España. Eso me parece significativo. Licencia federativa, seguros, organizacion, grupos unidos ante posibles eventualidades...luego creamos Airsoft Zona Norte...si menos nosotros todas estan aqui!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reunión Txata 19-4-2.009
Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Txata 26-4-2.009
» Txata 31-5-2.009
» Txata 15-6-2.008
» 22-6-2.008 Txata
» Txata 5-8-2.008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lagun Airsoft :: Partidas y eventos :: Partidas en la txata-
Cambiar a: