Lagun Airsoft
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lagun Airsoft

www.lagunairsoft.com. Tu tienda online de Airsoft.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reunión Txata 19-4-2.009

Ir abajo 
+27
gutmar
Big Boss
jorgejorgito
BLACKWATER
fulminatorix
Kellandros
Fan Con Nata
Charly-57
oier.lodosa
Beltza
isomax
Rabianegra
YUKI
garra_x
TEO
Skaven
cptfluck
Gatariam
seto
Pepelufinlandés
black-8
Balu O TheBigBoss
Lernandir
skain1984
txus86
Rhena
G_Ike
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Rhena
Usuario Lagun
Usuario Lagun
Rhena


Caballo
Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 2
Vigor: 2

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptyVie Abr 17, 2009 10:49 am

Buenas,

he estado con el tema del registro de asociaciones, y aunque algunas cosas ya llevo preparadas, no he podido informarme tanto como pretendía... es que los del registro de asociaciones deportivas, que va aparte del registro habitual, están de vacaciones hasta el lunes... y la que estaba esta semana no tiene ni idea...

Yo de mayor quiero ser funcionaria.

Llevaré lo que tenga, he investigado también el registro municipal de asociaciones.

Nos vemos el domingo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptyVie Abr 17, 2009 10:51 am

monkey jajaja, yo a falta de oposiciones, soy funcionario jaja.

bueno a lo que iva, en el orden del dia, yo añadiria la posibilidad de reunirnos, como asociacion de asociaciones/federacion.

como asociacion deportiva creo ke no podriamos ya que el airsoft no esta considerado como tal.
Volver arriba Ir abajo
Rhena
Usuario Lagun
Usuario Lagun
Rhena


Caballo
Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 2
Vigor: 2

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptyVie Abr 17, 2009 11:08 am

phoenix escribió:
monkey jajaja, yo a falta de oposiciones, soy funcionario jaja.

bueno a lo que iva, en el orden del dia, yo añadiria la posibilidad de reunirnos, como asociacion de asociaciones/federacion.

como asociacion deportiva creo ke no podriamos ya que el airsoft no esta considerado como tal.

He ahí el quid de la cuestión, porque si nos reconocen como asociación deportiva tendríamos que hacer luego una asociación de asociaciones, hay algún problema para el registro de federaciones deportivas pero como no están no me han podido aclarar...

Lo comentamos todos el domingo, y avanzaremos lo que podamos.

Por favor, todo el mundo intentad sed puntuales, sobre todo como respeto para la gente que viene de fuera y que se tiene que pegar un caminito en coche para llegar a la txata. Surprised
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptyVie Abr 17, 2009 11:15 am

para hacer una asociacion de asociaciones no tenemos por ke ser asociacion deportiva, con ser asocicacion, es suficiente, que asociacion deportiva no te van a dejar por no ser el airsoft un deporte.
Volver arriba Ir abajo
jorgejorgito
Usuario Lagun
Usuario Lagun



Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptyVie Abr 17, 2009 11:19 am

En asociaciones LUDICO-DEPORTIVAS si,no hay más vuelta de hoja,cuando seamos muchas asociaciones,podremos hacer fuerza para hacer una federación guipuzcoana de airsoft (por ejemplo),como al no ser un deporte,no podemos federarnos como tal,pero hay presión de "x" asociaciones,nos "adjuntaran" con la federación que más se pueda asimilar a nuestra práctica,COMO NO SON ARMAS,(Y ES LO QUE HAY QUE PELEAR Y NO COMETER EL GRANDISIMO ERROR DE GUIARLAS EN UN AYUNTAMIENTO,"ESO ES TAPAR CON UN PARCHE UNA HERIDA A CORAZON ABIERTO",TE SOLUCIONA YA LA PAPELETA PERO LA LIARIA A LA LARGA,NO ES ESE EL CAMINO),nos adjuntarían a otra,por ejemplo la de tiro con arco o con plátano.

paso lo mismo con la federación de jujit-su,primero la asociaron a la federación de judo,luego,con el tiempo y el gran numero de federados crearon la federción de jujit-su.

En fin,hay trabajo,PERO TIENE QUE HABER ORDEN,yo no tengo claro que pueda asistir,mi mujer a salido de cuentas y estoy en "codigo rojo",jajajajajajajaja,ayer hablé con GARRA X y pulimos un poco los temas,sabeis que para TODO lo que sea mejorar y no entorpecer el airsoft TENEIS TODO MI apoyo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptyVie Abr 17, 2009 11:29 am

jorge lo de registrarlas en el ayuntamien to sera un parche, pero si este parche a dia de hoy nos permite, jugar sin problemas, bienvenido sea, el dia que se diga son jugetes, con estar federados/asociados vale, entonces dejaremos de registrarlas.

lo mejor seria hacer presion creando una asociacion de asociaciones, pero mas que a nivel de provincia a nivel de zonas. (puesto que en gipuzkoa puede haber X asociaciones y en alava y, donde X > y
Volver arriba Ir abajo
G_Ike
Admin
Admin
G_Ike


Tigre
Cantidad de envíos : 4158
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 3
Agilidad: 3
Vigor: 3

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptyVie Abr 17, 2009 11:38 am

El aeromodelismo es un deporte? Pues tiene federación.

El problema no es sólo la interpretación en Navarra, quien me dice que otro día otro buen señor, llamese ertzaina o Guardia Civil, da lo mismo, lo interpreta de la misma manera que los Forales amparandose en los mismos artículos?
Volver arriba Ir abajo
http://www.lagunairsoft.com
G_Ike
Admin
Admin
G_Ike


Tigre
Cantidad de envíos : 4158
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 3
Agilidad: 3
Vigor: 3

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptyVie Abr 17, 2009 11:45 am

Copio y pego una repuesta de "Cuña" de Gta en el foro de GTA que me ha precido muy buena:

Cita de: Rabianegra en Hoy a las 00:05:52
Por lo que yo entiendo, es perfectamente compatible una cosa con otra.
Las réplicas no son armas (ni de 4ª ni de ninguna categoría), pero son objetos que por su apariencia exterior pueden confundirse con armas de verdad, por lo que entraría el artículo 5.2 por "exhibirlas fuera del domicilio". Así de simple.

Hola Rabianegra:

Yo aquí veo que asumes una determinada interpretacion del reglamento de armas. La más perjudicial para nuestros intereses, y que en realidad conlleva la ABSOLUTA PROHIBICIÓN del Juego.

El artículo 5 se ocupa de las ARMAS PROHIBIDAS
Y el apartado 2 considera ARMAS PROHIBIDAS aquellas que no SON REALMENTE ARMAS pero que por ser reproducciones de armas, pueden confundirse con estas.

Literalmente, dice:

"2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego."

Si solo es el propio domicilio, os recuerdo que este concepto tiene un sentido muy preciso en derecho. Es domicilio tu hogar, el lugar donde vives, no cualquier propiedad privada tuya. Ni tu lugar de trabajo, ni tu huerta de recreo, ni un campico que tengas arrendado.

O sea, que fuera la Txata (lo siento, chicos), fuera "campos de tiro" por muy alejados, señalizados, blindados, autorizados y escondidos que estén y fuera todo lo que no sea el cuarto de estar de casa.

Sacar de casa una réplica, salvo tal vez, llevarla en tu maletero a otro domicilio tuyo (no vale el domicilo de otro, puesto que la norma exige que sea "en el propio"), supone la infracción.

Ahí queda eso. Seamos coherentes con lo que nos dicen.

Asi pues, si admitimos esto, decimos bye al airsoft. Ya no tenemos que preocuparnos más. Eso sí, podemos llevar parchises y ocas, y se admiten también las cartas, para Jugar en Bagstone/Chata y demás campos del honneur (brrr, qué frío jugando al ajedrez con Fulmi)

¿Quereis esto? Grin

NOOOOOOOOOO. Llorando

Bueno, pues entonces;

A) Las AEGS de airsoft (a las qu eno podemos llamar "armas" ni conviene tampoco denominar "replicas" no son ni una cosa ni otra. No son armas, porqueno están diseñadas para producir daño. No son réplicas, porque su finalidad no es la colección,ni el parecido, sino el juego. EL JUEGO. Son instrumentos de Juego.

No los llamemos JUGUETES, porque no lo son, ni tienen por qué serlo, cojones. Ya vale de que si no eres blanco eres negro. Hay infinitos colores, joder.

A ver, que me entendais: un palo de golf, un bate de beisbol, un dardo, una raqueta de tenis, una pala larga, unos dados, una cesta punta, un share, una pieza de ajedrez y su tablero, un tictac toe, un tablero de tres en raya, un sudoku, un balon de reglamento, un juego del trivial pursuit, una baraja de Fourier, un juego de estrategia en ordneador, etc, etc, etc NO SON JUGUETES.

Son JUEGOS.

Para jugar a casi todos los juegos, necesitamos "articulos" de juego. Pueden ser DEPORTIVOS (cuando se considera deporte o no un juego es discutible) o NO DEPORTIVOS, y los denominamos, pasatiempos, "juegos", aficiones, y en navarra, PARTIDICAS.

Vale.

El ser humano ha jugado siempre. Al adulto, me refiero.

B) El airsoft no es un deporte. El Paint ball, en alguna página he leído que se estaba pensando hacer deporte de exhibición. Si, ya sé que parece ridículo... a mí también me lo parece la doma y el juego ese de tirar una piedra por una superficie helada, y el ballet en piscina, y yo qué se...al final te pones a verlo y oye, hasta te entretiene.

Que sea raro, o ridículo para algunos no significa que no sea TAN JUEGO como cualquier otro.

C) Ahora, resulta que a nuestras autoridades LES PREOCUPA MUCHÍSIMO qué hagamos con nuestros instrumentos de juego. Puestos a pensar mal, yo me preocuparía mucho más por los jugadores de beisbol, los de golf. La capacidad letal de esos elementos es más... contundente. Y no tienen que ir por ahí diciendoque son un juguete, ni ponerle etiquetas de colores... y por supuesto que su exhibición en ciertos lugares públicos (y depende cómo)puede dar lugar a su retirada y su consideración como armas....Y ESO NO LAS CONVIERTE EN ARMAS.

Sigamos.

Nuestros apreciados AEGS, o MARCADORES, NOOOOOOORRRR SON REPLICAS.
NO NOS DEDICAMOS A BABEAR MIENTRAS LAS MIRAMOS CON ARROBO DURANTE HORAS, en el campo.. a ver quién la tiene más grande.

Norrrr.

LO QUE HACEMOS es JUGAR con ellas, como el futbolista con su bola, como el golfista con su "hierro" (mira tu por donde.... también le llaman igual).

D) Es decir, mientras se emplean como instrumento de juego, su parecido con un arma real es MERAMENTE CIRCUNSTANCIAL. Se podrían parecer a un M14 o a un chorizo de cantimpalo. o a una escoba... eso lo mismo nos da, porque lo que importa es su función, no su apariencia.

Si alguno es un imbécil y se le ocurre sacar su chorizo,,, digo su HIERRO fuera el campo de juego y encañonar a alguien con algo que parece un arma de fuego, A ESE TÍO SE LE METE TODA LA CAÑA DEL MUNDO, se le confisca, se le multa, y si había el mínimo indicio de intención delictiva, se le procesa como autor de un deltio de robo, agresión, etc.. en grado de tentativa, etc...

Es decir, que el hecho de que se tolere el juego del airsoft NO IMPLICA que se vaya a tolerar JAMÁS DE LOS JAMASES la exhibición de las AEGS fuera del lugar de juego, porque en este entorno -FUERA-DEL-TERRENO-DE-JUEGO NO SON UN INSTRUMENTO DE JUEGO, sino que son REPLICAS.

De la misma manera que un bate de beísbol, fuera del campo, en una pelea, o esgrimido de forma amenazante, no es material deportivo, ES UN ARMA.

De la misma manera que vosotros con vuestro noble "instrumento" viril, podeis cometer una tropelía violando a alguien... pero eso no convierte a la chorra en un instrumento de violación, hasta que no violais. Y no cuidais vuestro apreciado "amiguito" porque sea capaz de violar, sino por otros motivos mas defendibles y humanamente admisibles que no vamos a referir expresamente.

Entiendo que esto os puede parecer sutil, y por supuesto, es perfectamente discutible: pero es la única forma que se me ocurre para salvar la de otro modo inevitable prohibición del juego (reglamento en mano) derivada de la prohibición contenida en el parágrafo 2 del artículo 5, que las define como armas prohibidas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lagunairsoft.com
Rhena
Usuario Lagun
Usuario Lagun
Rhena


Caballo
Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 2
Vigor: 2

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptyVie Abr 17, 2009 12:28 pm

G_Ike escribió:
Copio y pego una repuesta de "Cuña" de Gta en el foro de GTA que me ha precido muy buena:

Cita de: Rabianegra en Hoy a las 00:05:52
El Paint ball, en alguna página he leído que se estaba pensando hacer deporte de exhibición. Si, ya sé que parece ridículo... a mí también me lo parece la doma y el juego ese de tirar una piedra por una superficie helada, y el ballet en piscina, y yo qué se...al final te pones a verlo y oye, hasta te entretiene.

Aún a riesgo de que Ike me de un aviso de spam... Rabia, que sepas que el domingo te espero con la escoba de curling.... ¡clamando venganza! ja,je,ji,jo,ju
lol!

Al final parece que el problema de fondo es que no está reconocido como deporte, y eso nos pone problemas en el tema de llevar nuestros juguetes al campo de juego...
Volver arriba Ir abajo
jorgejorgito
Usuario Lagun
Usuario Lagun



Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptyVie Abr 17, 2009 1:02 pm

phoenix escribió:
jorge lo de registrarlas en el ayuntamien to sera un parche, pero si este parche a dia de hoy nos permite, jugar sin problemas, bienvenido sea, el dia que se diga son jugetes, con estar federados/asociados vale, entonces dejaremos de registrarlas.

lo mejor seria hacer presion creando una asociacion de asociaciones, pero mas que a nivel de provincia a nivel de zonas. (puesto que en gipuzkoa puede haber X asociaciones y en alava y, donde X > y

VALE LO QUE QUERAIS,PERO SI LA GUIAS LA ESTAS DENOMINANDO "ARMA" TÚ MISMO,LES DAS LA RAZÓN EN ALGO QUE NO ESTÁ LEGISLADO,AQUI LA COSA NO VA DE SUPUESTOS,no hay legislación,guiarlas es darles la razón a ellos,para que sigan atropellandonos y quitandonos las replicas cuando no tendrían porque hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
jorgejorgito
Usuario Lagun
Usuario Lagun



Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptyVie Abr 17, 2009 1:09 pm

Esto no se trata de tener una guia amarilla guiada por el ayuntamiento que corresponda,NO,SE TRATA DE FORZAR LA CREACIÓN DE LA LEGISLACIÓN Y LA NEGOCIACIÓN.
Cuando el que corresponda,esté harto de que cada vez que nos incauten las replicas,lo denunciemos,vayamos a por ellas y no nos puedan multar (SIEMPRE QUE HAGAMOS LAS COSAS BIEN CLARO ESTÁ),empiezen las denuncias por un lado y por otro....etc,etc,SEGURO QUE SE SIENTAN Y SE EMPIEZAN A PREGUNTAR COMO LEGISLAR ESTO.
Lo fácil es quedarte en casa,pero ahora solo recibimos leches nosotros,cuando empiecen a ver que nuestro "rebote" es legal y por los conductos reglamentarios,es cuando empezarán hacer algo.
Volver arriba Ir abajo
Rabianegra
Grupo amigo
Grupo amigo
Rabianegra


Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptyVie Abr 17, 2009 1:59 pm

Siguiendo con el spam, pero relacionado con el tema del hilo, yo no he dicho eso del curling, lo dijo cuña en respuesta a un post mío.
Y respecto a vernos el domingo, me temo que no va a ser posible. Tengo un compromiso anterior que me obliga a ir a Logroño todo el día. Sad
A día de hoy sigo intentando escaquearme, pero lo veo dificil.

Un saludo


Última edición por Rabianegra el Vie Abr 17, 2009 2:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptyVie Abr 17, 2009 2:24 pm

jorge yo no puedo decirles que no kiero registrarlas por que opino que no son armas, puesto que entonces me dirian que tampoco puedo sacarlas de mi domicilio, pero si me dicen en IAGC que segun ellos son armas de 4ª y que para usarlas, y poder jugar necesito la tarjetita, pues me la tengo que sacar, si no incurriria en un delito o falta, ya que la tenencia de armas sin su respectiva tarjeta tb es delito.

que seria mejor que todo estaria legislado, sin posibilidad de dobles interpretaciones. en eso estamos de acuerdo.

pero mientras nos movemos, y tratamos de que el airsoft sea legal, mejor atenernos a lo que nos dicten los que llevan el tema de armas, en este caso la GC.

si nuestro terreno esta en llodio (aun no disponemos de el, pero en ello estamos) y en llodio la GC, la Ertzaina nos dice que son armas de 4ª como las de plomillo, que funcionan mediante gas comprimido (el aire tb es un gas)ya sea comprimido en botellas, o comprimido mediante un piston. pues toca sacar la tarjeta para evitar males mayores.

con lo que no estoy diciendo que tengamos que tirar a meterlas dentro de 4ª categoria. pero mientras mejor que sean de 4ª a que sean de 5ª.

pero bueno todo esto lo trataremos en la reunion.

os dejo una imagen de como nos las registran, y los comentarios que nos incluyen en las tarjetas.

imagen tarjeta
Volver arriba Ir abajo
jorgejorgito
Usuario Lagun
Usuario Lagun



Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptyVie Abr 17, 2009 5:51 pm

mal,mal,MAL,LES HACEIS EL CULO GORDO ASI,NO SON ARMAS.
NO NOS NEGAMOS A QUE REGISTREN NUESTRAS REPLICAS,PERO QUE LO HAGAN DONDE PROCEDE,COGETE EL REGLAMENTO,si ellos mismos se pinzan los dedos...........

Pero que quereis,no tener follones con las respectivas intervenciones,policias y autoridades???,si quereis hacerlo bien eso es imposible,HAY QUE PLEITEAR CON ELLOS Y HACERLES VER QUE NO SON ARMAS,IR POR DERECHO A LOS SITIOS Y CUANDO INCAUTEN,HACERLES VER QUE SE HAN EQUIVOCADO.

Lo facil es guiarlas si el tonto de turno del ayuntamiento las guia,PORQUE SABE QUE NO ES LEGAL,AQUI HAY AYUNTAS QUE NO LO HACEN Y CUANDO LES PREGUNTAS PORQUE TE DICEN : Es que esto es una replica oiga,no da los suficientes julios de potencias y no voy a guiar algo que no es.
Volver arriba Ir abajo
BLACKWATER
Usuario Lagun
Usuario Lagun
BLACKWATER


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Hoja de personaje
Velocidad:
Agilidad:
Vigor:

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptyVie Abr 17, 2009 7:13 pm

Hola he consultado en la pl de irun el tema y me han dado esto

2. Los importadores de juguetes que simulen armas solicitarán de la Dirección General de la
Guardia Civil -Intervención Central de Armas- informe sobre si los modelos cuya adquisición
pretendan para su venta en España están incluidos o no en las previsiones del artículo 3.º del
Real Decreto 3059/1977, de 11 de noviembre (RCL 1977\2487) y en consecuencia, si puede o no

permitirse su comercialización.

texto extraido de la orden 29 de julio de 1978.N.de R.-constituye aclaracion del articulo 3º del D.11 de noviembre 1977.(R.2484)

Me comentan que si sabemos lo que hemos comprado.

este tema es competencia de las tiendas(en el caso de que se compre en nacionales) yo la he comprado en una tienda nacional.una de dos o el vendedor esta traficando con armas o yo he comprado un juguete.
que permisos tienen las tiendas? han informado a las autoridades de lo que importan?en que tipo de actividad se encuadran estas tiendas que licencia fiscal pagan?son armerias son jugueterias?

esto es mas tema de los vendedores que nuestro aunque a los que afecta es a nosotros.

ya se que afecta a gente que juega con nosotros y que hace mucho por el airsoft, pero creo que es un asunto que puede aclarar muchas dudas
Volver arriba Ir abajo
Kellandros
Usuario Lagun
Usuario Lagun
Kellandros


Búfalo
Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 3
Agilidad: 1
Vigor: 2

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptyVie Abr 17, 2009 7:32 pm

En Andalucia,fue del ICAE andaluz de donde a partido la idea de poder legalizar en Andalucía el airsoft.
De hay que se juntaran todas las asociaciones y crearan la federación andaluza de cara negociar.

Y para los que decís que nuestros trastos son tal o cual cosa,no os esforcéis.Cuando esto se regule,serán como armas.
En Andalucía es la única opción que les han dado,y han tenido que aceptar.
Alli ahora las llaman armas de airsoft.

Y lo que han hecho alli,sera tomado como referencia para el resto de España.
Volver arriba Ir abajo
jorgejorgito
Usuario Lagun
Usuario Lagun



Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptyVie Abr 17, 2009 8:24 pm

....BUENA INFORMACIÓN BLACK WATER. Wink
Volver arriba Ir abajo
Kellandros
Usuario Lagun
Usuario Lagun
Kellandros


Búfalo
Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 3
Agilidad: 1
Vigor: 2

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptyVie Abr 17, 2009 8:37 pm

BLACKWATER escribió:
Hola he consultado en la pl de irun el tema y me han dado esto

2. Los importadores de juguetes que simulen armas solicitarán de la Dirección General de la
Guardia Civil -Intervención Central de Armas- informe sobre si los modelos cuya adquisición
pretendan para su venta en España están incluidos o no en las previsiones del artículo 3.º del
Real Decreto 3059/1977, de 11 de noviembre (RCL 1977\2487) y en consecuencia, si puede o no

permitirse su comercialización.

texto extraido de la orden 29 de julio de 1978.N.de R.-constituye aclaracion del articulo 3º del D.11 de noviembre 1977.(R.2484)

Me comentan que si sabemos lo que hemos comprado.

este tema es competencia de las tiendas(en el caso de que se compre en nacionales) yo la he comprado en una tienda nacional.una de dos o el vendedor esta traficando con armas o yo he comprado un juguete.
que permisos tienen las tiendas? han informado a las autoridades de lo que importan?en que tipo de actividad se encuadran estas tiendas que licencia fiscal pagan?son armerias son jugueterias?

esto es mas tema de los vendedores que nuestro aunque a los que afecta es a nosotros.

ya se que afecta a gente que juega con nosotros y que hace mucho por el airsoft, pero creo que es un asunto que puede aclarar muchas dudas


Blackwater,por lo que entiendo te estas refiriendo a la Orden Ministerial de 29 de julio de 1978, sobre "circulación, venta y
tenencia de juguetes que pueden ser confundidos con armas de fuego".


Esa normativa esta obsoleta y superada por la Directiva 88/378 de la Unión Europea "Normas de seguridad para juguetes en la Unión Europea".



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BLACKWATER
Usuario Lagun
Usuario Lagun
BLACKWATER


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Hoja de personaje
Velocidad:
Agilidad:
Vigor:

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptyVie Abr 17, 2009 9:57 pm

Tengo una fotocopia que me han entregado en la pl supongo que tienes razon pero ese es el dato que ellos tienen .ademas me han liado un poco porque en principio me comentan que las pistolas son de 4ª porque tiran tiro a tiro pero los rifles se quedan en el limbo y los asimilaba mas a juguetes poniendo incapie en el tema de el distintivo rojo en la punta.
La importancia se la dan al lugar donde te encuentren con ella y las que ellos tienen requisadas son de zumbaos que cazan palomas por la city o franchutes tipo justiciero urbano pasaos de vueltas.
Volver arriba Ir abajo
G_Ike
Admin
Admin
G_Ike


Tigre
Cantidad de envíos : 4158
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 3
Agilidad: 3
Vigor: 3

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptySáb Abr 18, 2009 7:39 am

Una cosa está clara, que no hay nada claro y que todo es un galimatias, yo creo que solo queda hacer presión por conducto reglamentario para conseguir una norma o ley que abarque las especificaciones del airsoft y para eso creo que lo ideal es crear asociaciones de juego o lúdicas y despues a ver si se puede hacer una federación.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lagunairsoft.com
skain1984
Usuario Lagun
Usuario Lagun
skain1984


Rata
Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Hoja de personaje
Velocidad:
Agilidad:
Vigor:

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptySáb Abr 18, 2009 8:15 am

Totalmente de acuerdo con Ike además no hemos quedado el
domingo para eso, está muy bien todos los aportes de información que está
mandando la gente pero asta el domingo no nos pondremos de acuerdo y espero que
el domingo lo hagamos por nuestro bien. A ver qué es lo que sacamos en
claro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.txingudideejays.com
Big Boss
Grupo amigo
Grupo amigo
Big Boss


Dragón
Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptySáb Abr 18, 2009 4:24 pm

Bueno compañeros. Mañana nos vemos y os ponemos al día de lo que que estamos haciendo al respecto.
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptySáb Abr 18, 2009 6:46 pm

mañana nos vemos a las 10.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptySáb Abr 18, 2009 8:01 pm

HASTA mañana a las 10 chicos, suerte a todos, y tened cuidado en la carretera.

XURSO
Volver arriba Ir abajo
jorgejorgito
Usuario Lagun
Usuario Lagun



Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 EmptySáb Abr 18, 2009 10:01 pm

Lo siento señores,me toca trabajar mañana por la mañana,no podré acudir a la reunión,bueno,Garra x sabe mi punto de vista,ya me pondré en contacto con vosotros,ANIMO QUE ALGO BUENO SALDRÁ DE TODO ESTO.

Que nadie se desanime,esto será duro pero vale la pena.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Reunión Txata 19-4-2.009   Reunión Txata 19-4-2.009 - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reunión Txata 19-4-2.009
Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Txata 26-7-2.009
» Txata 26-4-2.009
» Txata 31-5-2.009
» Txata 15-6-2.008
» 22-6-2.008 Txata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lagun Airsoft :: Partidas y eventos :: Partidas en la txata-
Cambiar a: