Tema: TXATA BANK ASSAULT - 28 de Marzo - ][][-- CANCELADA --][][ Mar Ene 26, 2010 10:19 am
28 de Marzo en la Txata
CANCELADA
Sinópsis[/center]
Un grupo de profesionales, contratados por un poderoso magnate de la mafia rusa, ha sido encargado de llevar a cabo un pretencioso y arriesgado asalto a la sede del Txata Bank en la ciudad de Scrap Heaven. Su cometido es llevarse un sustancioso botín, que deberán entregar a su mandante, pero desde hace días la policía y los cuerpos especiales locales están bajo alerta. No saben qué va a pasar, ni dónde, pero saben que algo sucederá.
Esta partida de ASReV(AirSoft Rol en Vivo) se basa en un enfrentamiento típico de Airsoft con unos toques de interpretación y características de rol en vivo como habilidades, actuaciones, PNJ y demás elementos que enriquecen el evento y buscan diversión y simulación.
Habrá tres bandos distintos: los civiles que están dentro del banco (bien sean empleados, guardas o simples clientes); los asaltantes (que son gente preparada y entrenada) y finalmente los policías de Scrap Heaven (también muy preparados y equipados). Cada uno de los bandos tendrá sus propios cometidos, ventajas, equipo, objetivos, debilidades y limitaciones, que serán expuestos por separado. Empieza por elegir en qué bando quieres estar:
Civiles (min. 5) Este grupo se mantendrá igual a lo largo de ambas partidas y tiene cometidos muy complejos de actuación, incluyendo las pequeñas sorpresas que se pueden esperar. Los personajes que necesitamos son muy variados y tienen un papel fundamental. Deberán vestir de civil, posiblemente con traje y corbata o similar. Este grupo es fundamental, si quieres unirte a ello recuerda que se requiere una buena dosis de actuación, improvisación y desparpajo, pero que dificilmente vas a liarte a tiros durante media hora.
Asaltantes (min. 7) Los profesionales del robo son gente preparada, un grupo eterogéneo de elementos provenientes del ejército, la delincuencia, los servicios secretos y que han tomado al camino fácil. Ya han trabajo juntos y tienen bien divididas sus tareas, se necesitan: Un líder del grupo, fundamental para llevar adelante las cosas Un experto en explosivos, sin él, nada hace ¡bum! Dos hackers informáticos, aconsejamos que sean gente a los que les gustan los juegos de habilidad mental. Un experto en sacar la verdad Varios tácticos expertos en armas y como usarlas El grupo debería vestir de manera informal, con vaqueros y jerseys con capuchas. Algunos de ellos podrían ir en traje. No van de militares porque no es un asalto nocturno a una base, sino que entran en el banco como clientes desde una calle concurrida. Van armados con pistolas y máximo dos SMG (MP5K, Ingram, Scorpion) y una escopeta. Si te apetece unirte a este grupo recuerda que deberás actuar y utilizar las habilidades que se te otorguen y que también se requiere un buen conocimiento del airsoft.
Policías (min. 7) ¿Qué decir de ellos? Son gente entrenada, capaz de solucionar eventos criminales como este, tanto con asaltos armados como con la fuerza de la negociación. Si son llamados a actuar, actuarán. Se necesitan: Un negociador Un jefe de equipo especial Uno/dos francotirador(es) Un hacker Varios policías de las fuerzas especiales Irán vestidos con uniforme negro o urban y llevarán armas largas, pistolas y rifles de francotirador. No se pueden llevar granadas ni lanzagranadas.
Equipo médico (3) Un banco es atracado, hay rehenes, se han oido disparos. El grupo de paramédicos del Txata National Hospital sale de urgencias para estar disponible, frente a cualquier posibilidad. En la ambulancia, tres héroicos médicos que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte para muchas personas. Si es posible traer una bata blanca, perfecto, sino cualquier uniforme que no sea de camuflaje irá perfectamente. El grupo tendrá su dosis de disparos a lo largo de la partida, no os preocupéis por eso.
¡Importante! Esto no es solo airsoft
Esta partida contiene elementos de rol en vivo y actuación, además de los tradicionales del Airsoft, por lo que si buscas disparar a matar durante dos horas, no es tu partida. Pero si quieres hacer algo más que eso y darle un poco más de vida al asunto, entonces es tu momento.
Última edición por cptfluck el Vie Mar 26, 2010 4:00 pm, editado 5 veces
cptfluck Usuario Lagun
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Tema: Re: TXATA BANK ASSAULT - 28 de Marzo - ][][-- CANCELADA --][][ Mar Ene 26, 2010 10:22 am
Hemos subido un PDF con Reglas generales y Habilidades que van a utilizarse en la partida del Txata Bank Assault (28 de Marzo de 2010) y que se encuentra en esta dirección:
Así podréis imprimirlo y guardarlo para tenerlo a mano en la partida. No obstante, ponemos seguido el contenido de forma que ya podáis ir echándole un vistazo (ojo, en el PDF hay más información):
Acciones de combate y reglas para réplicas
1. Potencia, fuego y cargadores: hasta 330 fps para pistolas, hasta 350 fps para las réplicas largas (rifles, rifles de asalto, escopetas, rifles de francotirador no de cerrojo) y hasta 550 fps las de francotirador (exclusivamente de cerrojo). Puede haber fuego automático y solo se pueden llevar hasta 600 bbb. Las réplicas pueden ser de gas, eléctricas o muelle. 2. Distancias: hasta 5 m. para pistolas, 8 m. para las réplicas largas y hasta 20 m. las de francotirador de cerrojo. 3. Fuego amigo: el fuego amigo existe, si un compañero alcanza a otro con una bbb, este último deberá declararse eliminado de la forma habitual. 4. Rebotes y ranuras: las bolas que alcanzan a través de ranuras entre coberturas (bidones, vigas, etc.) no son válidas a menos que haya una abertura de al menos tres dedos. Esto se debe a que se utilizarán elementos de ese tipo para representar paredes sólidas. Los rebotes claros no son válidos para eliminar, pero sí si han pasado por ranuras permitidas. 5. Eliminación por voz: a menos de 5 metros no se dispara, se dice “eliminado” mientras se apunta con la réplica en el pecho o las piernas del adversario. Este deberá darse por eliminado. El PJ/PNJ levantará la mano como de costumbre y dirá “eliminado”. Aclaración: la eliminación por voz es a menos de 5 metros, no depende en ningún caso de la potencia de la réplica. 6. Eliminación: la eliminación es por cualquier impacto en cualquier parte del cuerpo o equipo incluyendo una réplica (menos si se tiene una segunda réplica, en cuyo caso se descarta la primera y se saca la segunda). 7. Vidas: quien tiene la Habilidad de Veterano tiene una vida extra. Si es eliminado grita “¡eliminado!” y puede revivir siempre y cuando otro compañero le coja y, manteniendo el contacto, lo lleve detrás de otra cobertura distinta y cercana. En ese momento ambos son libres y pueden volver a disparar como de normal. Los demás son eliminados por un solo disparo, incluyendo los civiles. Si tiene la Habilidad Veterano, pero no quedan compañeros, puede arrastrarse hasta una cobertura y volver en partida. 8. Cachear: un PJ/PJN capturado y con las manos en alto podrá ser cacheado de los elementos de atrezzo del juego, incluyendo las réplicas. No se podrán quitar cosas que pertenezcan al jugador, pero ya no podrá utilizar las réplicas, municiones, etc. Un jugador así cacheado se considera desarmado, aunque hay Habilidades que modifican esta regla. Solo se puede cachear una vez por partida el mismo PJ. 9. Interrogar: para interrogar, se utiliza una pequeña baraja de cartas que entregará el Master al declararse un interrogatorio. Para conseguir una respuesta se deberá sacar una figura de la baraja con un solo intento. Se podrá volver a intentarlo (con eso u otro) transcurridos 5 (cinco) minutos y solo se puede sonsacar una información por cada intento y rehén. Existen Habilidades que modifican estas regla. 10. Rendirse: un PJ puede rendirse a otro en cualquier momento y pasa a ser su cautivo y rehén o prisionero. 11. Mobiliario de attrezzo: puede ser volcado o movido de sitio para crear coberturas dentro del banco. 12. Escudo humano: un rehén puede utilizarse como escudo humano, poniendo una mano sobre su espalda y moviéndolo. El escudo humano deberá obedecer las órdenes de su captor. No se puede agarrar con fuerza ni obligar con la fuerza a nadie. Hay Habilidades que modifican esta regla. 13. Bombas humanas: un PJ/PNJ puede ser utilizado como bomba humana atando explosivo en su cuerpo. El captor puede darle ordenes que tendrá que cumplir y provocar su explosión en cualquier momento (elimina a cualquiera en un radio de 4 metros). 14. Atar: no se puede atar a nadie, no se considera posible que los PJ/PNJ puedan ser reducidos y atados, solo controlados (para evitar percances y molestias).
Fichas y Habilidades
Muchos PJ (Personajes Jugadores) y PNJ (Personajes no Jugadores) tendrán Habilidades especificas, que les permitirán hacer determinadas cosas. Cada jugador recibirá una ficha con la información de su personaje: lo que sabe, lo que puede hacer, lo que se pretende de él, sus objetivos personales y generales. Si alguien utiliza una Habilidad se supone que la tiene en su ficha, no se va a parar el juego para comprobar si el PJ/PNJ tiene o no esa Habilidad. La quejas serán transmitidas a los Masters después de la partida o a juego parado. No obstante, los Masters estarán vigilantes. Cualquiera que utilice una Habilidad que no tenga no podrá volver a jugar. Se da aquí la lista de Habilidades que se pueden encontrar durante el juego, todos deberán conocerlas aunque no las tengan:
Interrogar: tiene más posibilidades de conseguir información de alguien, ya que en su baraja tiene más figuras y tiene dos intentos por cada 4 minutos en vez de uno cada 5. Rápido: En las eliminaciones “por voz” simultáneas, gana siempre la eliminación (a menos que el otro también sea Rápido). Líder: en caso de negociación tiene más opciones para conseguir lo que quiere de los Policías (se indica en las fichas). Negociador: en caso de negociación tiene más opciones para conseguir lo que quiere de los Asaltantes (se indica en las fichas). Patético: (necesita de actuación) el PJ/PNJ se echa al suelo y lloriquea para convencer de que es un tio legal y normal y que no merece la pena matarle. No se puede matar, ni utilizar de escudo humano, tampoco se puede cachear, simplemente te olvidas de él. Cruel: puede matar a un Patético por partida, cachearle y utilizarle de escudo (sin perder puntos). CQC: puede intentar una maniobra de CQC para arrebatar un arma a alguien. Tiene que pegar un post-it al que quiere y avisar un Master. El objetivo deberá darle su arma y tumbarse en el suelo, sin dar la alarma. Artificiero: es el único que puede utilizar, poner y detonar explosivos. Los artefactos explosivos tienen un radio de eliminación de 4 metros. Hacker: es el único que puede realizar hackeos informáticos. Sin embargo, para los asaltantes, dos fallos de hackeo hace saltar la protección (alarmas, bloqueos de puertas, etc. etc.). El hacker debe realizar él solo el puzle/juego, no vale que le ayuden. Rebelde: puede disparar a un solo rehén en una zona no letal una vez por partida, si es un escudo humano, se tumba y ya no sirve como tal aunque puede ser retirado por un asaltante. Francotirador: una vez por partida declara que elimina a un PJ, dispara pero la eliminación es automática (lo declara al Master). Esta habilidad se utiliza con rifles de francotirador de cerrojo. Además es el único que puede subir hasta una posición elevada. Ocultar: si es cacheado, puede ocultar un objeto pequeño (llaves, pistola, etc.). [Los detalles se explicarán a voz]. Terrorista suicida: puede atarse explosivo alrededor del cuerpo y hacerse explotar, todo PJ/PNJ en un radio de 10 metros está eliminado. Tirador selecto: una vez por partida puede declarar que dispara a un asaltante que mantiene un rehén de escudo y eliminarlo automáticamente. Esta habilidad se usa con pistolas. Experto en cerraduras: puede intentar abrir cerraduras y cajafuertes (resolviendo un puzzle). Fanático: sus ideales son lo principal, su único objetivo en la vida. Tiene una vida, pero si es eliminado una primera vez tiene que salir disparando desde su posición y ya no responde a las llamadas de sus compañeros. Radiotelegrafista: permite el enlace radio, si es eliminado, se pierde todo enlace radio. Científico: es capaz de rastrear túneles, puertas ocultas y dobles paredes dentro de un edificio. ¡Aún no!: puede que te hayan herido, el dolor sea insoportable y no puedas pensar más que en la novia que te espera en casa… pero aún no es momento para rendirse y morir. Si te han eliminado te tumbas en el suelo donde has caído y puedes utilizar tu pistola (si la tienes) durante 15 segundos más sin que te eliminen, pero tampoco puedes moverte. Al finalizar ese tiempo, estás eliminado. Veterano: has vivido mil batallas, visto mil muertes y matado a miles de enemigos. Eso hace de ti un curtido profesional del combate. Tienes una vida. Mente y cuerpo: un soldado bien entrenado puede resistirse a la tortura, ignorando el dolor y manteniendo su mente concentrada. Si es interrogado, puede eliminar una figura de la baraja. Frío como el acero: nada te asusta y las amenazas no te importan. Toda vez que alguien te elimine, eres invulnerable durante 10 segundos, puedes moverte, correr como un loco o esconderte, pero al finalizar ese tiempo, te das por eliminado. Falsificador: puede reconocer billetes, monedas y bonos falsos. Asesinar: el PJ es un experto en técnicas especiales para dar muerte. Para “asesinar” , tiene que pegarle un Post-iT con su simbolo encima en cualquier sitio de su persona o equipo personal que lleve puesto. Si es descubierto mientras lo hace, el asesinado se considera inválido. Una vez pegado puede acercarse a un master y declararlo, además si alguien ve el Post-iT deberá advertir al PJ asesinado.
Importante: los PJ (personajes) que sean eliminados, pasan a ser PNJ (Personajes no Jugadores) que interpretarán otros papeles a juicio de los masters y pueden ser dotados de fichas, habilidades y tramas personales completamente distintas.
Última edición por cptfluck el Miér Ene 27, 2010 1:50 pm, editado 2 veces
cptfluck Usuario Lagun
Cantidad de envíos : 1322 Fecha de inscripción : 04/04/2008
Tema: Re: TXATA BANK ASSAULT - 28 de Marzo - ][][-- CANCELADA --][][ Mar Ene 26, 2010 10:28 am
Lern y yo rogamos por favor que vayais apuntándoos a la partida con vuestras preferencias (si podéis enviarme un correo a pertegast@pertegast.com mejor, sino, en el foro). Necestamos saber quién viene, ir repartiendo papeles y eventualmente ir modificando cosas según el número y la gente.
¡Muchas gracias a todos!
Lernandir Usuario Lagun
Cantidad de envíos : 1503 Fecha de inscripción : 02/04/2008
Tema: Re: TXATA BANK ASSAULT - 28 de Marzo - ][][-- CANCELADA --][][ Jue Feb 04, 2010 10:37 am
Yo como ya comente a Yuki en su dia, Probablemente no pueda asistir a dicha partida, porque hace mas de 2 años que no he tenido vacaciones, y coincide que en Marzo ( no se exactamente que fechas pero probablemente 2nd-3r semana de marzo me pueda coger unas vacaciones.-)
Y me voy a ir a tomar por culo bien lejitos!!! que lo necesito!!!
Os tendre informados, si resulta que hay un plazo de inscripcion y no lo cumplo, MEA CULPA, y entenderia quedarme fuera de la partida.-
Gracias y saludos.-
Ragnnar Usuario Lagun
Cantidad de envíos : 172 Fecha de inscripción : 03/06/2009
Tema: Re: TXATA BANK ASSAULT - 28 de Marzo - ][][-- CANCELADA --][][ Jue Feb 04, 2010 10:42 am
Pues es una pena porque tengo el helicoptero pasando la ITV. Y el furgon blindado me lo han robado, creo que ha sido el Dioni. jajajajaja. Si se apunta gente como dicen que vendran de fuera al final sera una macro partida.
Arkangel Usuario Lagun
Cantidad de envíos : 2239 Fecha de inscripción : 01/04/2008
Tema: Re: TXATA BANK ASSAULT - 28 de Marzo - ][][-- CANCELADA --][][ Jue Feb 04, 2010 12:55 pm
Con la gente que tenemos apuntada podemos ir asignando algunos roles, pero las fichas finales van a ser entregadas esa misma misma mañana. La idea es que montaremos una mesita e iremos distribuyendo las fichas de PJ y eventualmente el attrezzo necesario, junto con indicaciones adicionales para PJ especiales y cambios de última hora.
Como vamos a necesitar tiempo para entregar el material y que vayais leyendo los contenidos con detenimiento, creo que lo mejor sería empezar con eso como mucho a las 09:00 del domingo, para que se pueda empezar la partida a las 10:30.
En cuanto a la ropa que no sea de camuflaje, para Asaltantes y Civiles, aconsejamos algo que se pueda ensuciar, como vaqueros o similares y jerseys con capuchas, chaquetas y etc. Pero los que hagan de Asaltantes y Civiles también pueden llevarse ropa de camuflaje por si luego cambia su rol cuando hayan sido eliminados y vayan siendo reciclados, entregándoseles nuevas fichas.
Iremos dando algunas pistas de sus roles a la gente que tenemos apuntada, pero necesitamos tener más confirmaciones, porque esta partida se basa también en el desconocimiento de lo que tengan unos y otros, sobre todo para las tramas personales y secundarias.
¡Muchas gracias a todos!
ghosty Usuario Lagun
Cantidad de envíos : 215 Fecha de inscripción : 31/12/2009
Tema: Re: TXATA BANK ASSAULT - 28 de Marzo - ][][-- CANCELADA --][][ Mar Feb 09, 2010 10:07 pm
hay hueco pa un novato? al menos pa civil.. si es asi lo mas seguro es ke asista.
pd:me imagino ke sera en la txata no? (siento mi ignorancia corroyendome por dentro )
txeroki Grupo amigo
Cantidad de envíos : 52 Fecha de inscripción : 29/12/2009
Tema: Re: TXATA BANK ASSAULT - 28 de Marzo - ][][-- CANCELADA --][][ Mar Feb 09, 2010 11:08 pm
saludos te paso la lista provisional de los ovejas negras para la partida si se me cae alguien te aviso con tiempo.
vicman mike alien gato salvaje pintxo persi coe V iabi peregrine colby txeroki tupak ? esta dudoso por trabajo stg logar (futuro oveja negra) unaiko (foxtrot) swaroski(dorados de villa)
un fuerte abrazo
Lernandir Usuario Lagun
Cantidad de envíos : 1503 Fecha de inscripción : 02/04/2008
Tema: Re: TXATA BANK ASSAULT - 28 de Marzo - ][][-- CANCELADA --][][ Mar Feb 09, 2010 11:44 pm
Wow! así da gusto hahah!
Ghosty no hay problema, pero te has leido bien el tema? Los civiles serán de los que más tengan que interpretar, si se te da bien o te gusta se mira sin problemas
Txeroki, ok, menuda lista! Lo único, si puedes, pregunta que papeles preferirían cada uno o si les da igual, para ir gestionadolo un poco.
Un saludo y gracias!
Arkangel Usuario Lagun
Cantidad de envíos : 2239 Fecha de inscripción : 01/04/2008
Tema: Re: TXATA BANK ASSAULT - 28 de Marzo - ][][-- CANCELADA --][][ Miér Feb 10, 2010 8:14 am
Un hurrá por Bilbo! No hay problema Ghosty como bien dice Lern.
En efecto si es posible ver qué grupos preferís sería perfecto y sino, haremos nosotros. Arkangel, ya iremos dando algunos papeles en los próximos días, pero hay que hilar algunas cosas para que sean definitivos y hasta el final es complicado tenerlo todo muy muy atado.
Cpt. Fluck Si las trufas fueran psicotrópicas habría cerdos en clínicas de rehabilitación.
ghosty Usuario Lagun
Cantidad de envíos : 215 Fecha de inscripción : 31/12/2009
Tema: Re: TXATA BANK ASSAULT - 28 de Marzo - ][][-- CANCELADA --][][ Miér Feb 10, 2010 11:29 am
txeroki escribió:
hablo con el personal y te comento los papeles yo tiraria por el equipo de asalto al banco pero el problema seria el uniforme negro
le digo a la mujer de cojer otro y me saca los ojos tengo 5
ya me comentaras
Hola,
los asaltantes no van de negro, van de calle. Aconsejamos vaqueros, jerseys con capuchas o cosas así. La idea es que son unos ladrones que roban un banco y primero están en la calle como ciudadanos normales y, después, entran.
Cpt. Fluck Cuando cumplió doce años, Cerdibrick hizo un descubrimiento sorprendente: que su reclusión en la fábrica de leche condensada había sido parte de un plan cuidfdosamente estudiado por el alcalde y su mujer, junto con el dueño, para mantenerle alejado del resto del pueblo. [2]
Kellandros Usuario Lagun
Cantidad de envíos : 1065 Fecha de inscripción : 01/04/2008
Tema: Re: TXATA BANK ASSAULT - 28 de Marzo - ][][-- CANCELADA --][][ Miér Feb 10, 2010 12:06 pm
kellandros escribió:
Fluck,me parece que Txeroki se refiere al equipo de asalto policial.
Puede ser, lo que pasa es que hemos dividido los grupos en "Asaltantes", "Policías" y "Civiles" en la explicación del primer post. Por eso por si a caso, mejor aclarar. Gracias Kellan.
Cpt. Fluck El cerdo debe su nombre a su fisionomía.
txeroki Grupo amigo
Cantidad de envíos : 52 Fecha de inscripción : 29/12/2009
Tema: Re: TXATA BANK ASSAULT - 28 de Marzo - ][][-- CANCELADA --][][ Miér Feb 10, 2010 12:58 pm
si me referia a los polis pero nos amoldaremos a lo que se mande para divertirnos un rato
crinox_shooter Usuario Lagun
Cantidad de envíos : 40 Fecha de inscripción : 22/05/2008