Lagun Airsoft
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lagun Airsoft

www.lagunairsoft.com. Tu tienda online de Airsoft.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Replicas pasando la frontera

Ir abajo 
+11
Rabianegra
G_Ike
cptfluck
isomax
aceshot
Arkangel
Lernandir
YUKI
skain1984
Rhena
garra_x
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
G_Ike
Admin
Admin
G_Ike


Tigre
Cantidad de envíos : 4158
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 3
Agilidad: 3
Vigor: 3

Replicas pasando la frontera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Replicas pasando la frontera   Replicas pasando la frontera - Página 2 EmptyJue Oct 30, 2008 5:44 pm

Fluck, Patxi me ha enseñado un papel que le dieron en la gendarmerie con las categorias de las armas, es decir en que categoría va cada cual, y le marcaron en cual están las réplicas, no por lo que disparen y tal, sino por lo que aparentan, por eso son consideradas armas las réplicas en Francia y como armas se legislan.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lagunairsoft.com
cptfluck
Usuario Lagun
Usuario Lagun
cptfluck


Cantidad de envíos : 1322
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 3
Vigor: 1

Replicas pasando la frontera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Replicas pasando la frontera   Replicas pasando la frontera - Página 2 EmptyJue Oct 30, 2008 5:58 pm

G_Ike escribió:
Fluck, Patxi me ha enseñado un papel que le dieron en la gendarmerie con las categorias de las armas, es decir en que categoría va cada cual, y le marcaron en cual están las réplicas, no por lo que disparen y tal, sino por lo que aparentan, por eso son consideradas armas las réplicas en Francia y como armas se legislan.

No estoy del todo seguro pero me comentarón en León que aquí es lo mismo. Pero esa categorización es para la venta, es decir, se define lo que se puede vender y de que formas. En USA es lo mismo, por ejemplo con lo de las bocachas rojas: tienes que venderlas con bocachas rojas pero si luego vas y la quitas una vez comprada no pasa nada.

Por lo visto, la legislación francesa es la que pasé en otro post y seguro que si se mira bien hace referencia a los artículos mencionados. No lo se eh, me estoy sacando de la manga esto último pero algo me dice que es así.

Cpt. Fluck
Los cerdos tienen formas peculiares de ver el mundo a través de sus ojos. Muchos de ellos incluso utilizan filtros de colores que pulen con sus maravillosas pezuñas durante semanas enteras para comprobar la belleza extrema de todo lo que les rodea.
Volver arriba Ir abajo
http://pertegast.bubok.com
garra_x
Admin
Admin
garra_x


Gallo
Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 2
Vigor: 2

Replicas pasando la frontera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Replicas pasando la frontera   Replicas pasando la frontera - Página 2 EmptyJue Oct 30, 2008 6:08 pm

en cuanto sepa algo en firme os lo digo.
esto no es cuestion de quien tiene razon o no sino el como pueden actuar en francia la policia y os aseguro que lo hacen asi,por propia experiencia
no os deis por vencidos tan pronto que es mas complicado el decirlo y explicarlo que hacerlo ya vereis
un saludo
jocolor jocolor jocolor
Volver arriba Ir abajo
Beltza
Usuario Lagun
Usuario Lagun
Beltza


Rata
Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 1
Agilidad: 3
Vigor: 2

Replicas pasando la frontera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Replicas pasando la frontera   Replicas pasando la frontera - Página 2 EmptyJue Oct 30, 2008 8:04 pm

G_Ike escribió:

El problema es Francia, que allí si está legislado y hace falta permiso. ...
Si lo legislasen en España andariamos mejor, que el problema no es por Francia, sino el no tenerlo legislado aquí y poder tener algun documento de pertenencia, licencia etc.

Seguramente es como dices, Iker.
Pero el tema todavía puede ir más allá. Si en un futuro aquí hubiese legislación y no fuese coincidente con la de Francia, ¿qué ocurriría?

Lo que más me jode de todo esto es que en estos días en que se ha levantado la veda, se ve a muchos cazadores ir por ahí con sus escopetas como si tal cosa. Y nosotros siempre con una espada de damocles sobre nuestras cabezas por nuestros juguetes... scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.24flotilla.com
Lernandir
Usuario Lagun
Usuario Lagun
Lernandir


Gallo
Cantidad de envíos : 1503
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 2
Vigor: 2

Replicas pasando la frontera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Replicas pasando la frontera   Replicas pasando la frontera - Página 2 EmptyJue Oct 30, 2008 8:17 pm

Ok, os cuento.
he hablado con intervención de armas, y me ha dicho dos cosas.

1ª Que lo mejor que podemos hacer es preguntar direcamente en la gendrarmeria sobre la documentación necesaria para cada réplica en concreto.

2ª Que en hay un destacamento de la GC destinado en el otro lado de la frontera y que tiene un amigo allí, les llama y les preguntará sobre el tema, para ver si ellos saben algo.

por cierto, también me ha comentado, que las a las replicas de gas, hay que sacarles tarjeta en el ayuntamiento, ya que por la forma de funcionamiento (impulsión de un gas) necesitan el papel. Yo le he dicho que las de batería también usan gas (aire hehe) pero me ha dicho que no, que las de batería, aunque funcionan así es diferente.

decir que es una de las intervenciones de armas que más se ha movido sobre todo este tema en toda españa...
Volver arriba Ir abajo
http://www.noseencuentra.com/wally404.htm
isomax
Usuario Lagun
Usuario Lagun
isomax


Búfalo
Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Hoja de personaje
Velocidad:
Agilidad:
Vigor:

Replicas pasando la frontera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Replicas pasando la frontera   Replicas pasando la frontera - Página 2 EmptyJue Oct 30, 2008 8:46 pm

Beltza escribió:
G_Ike escribió:

El problema es Francia, que allí si está legislado y hace falta permiso. ...
Si lo legislasen en España andariamos mejor, que el problema no es por Francia, sino el no tenerlo legislado aquí y poder tener algun documento de pertenencia, licencia etc.

Seguramente es como dices, Iker.
Pero el tema todavía puede ir más allá. Si en un futuro aquí hubiese legislación y no fuese coincidente con la de Francia, ¿qué ocurriría?

Lo que más me jode de todo esto es que en estos días en que se ha levantado la veda, se ve a muchos cazadores ir por ahí con sus escopetas como si tal cosa. Y nosotros siempre con una espada de damocles sobre nuestras cabezas por nuestros juguetes... scratch

Exactamente, un cazador puede llevar su escopeta por la calle con tal que la lleve descargada y en su funda, y aunque sea asi, se saca una escopeta de la funda y se le pone un cartucho en 15 segundos, y esas si que hacen pupa... aparte pueden tirar plomo por el monte tan alegremente con lo contaminante que es. Mientras nosotros tenemos que andar con un cuidado y con un miedo como si fueramos delicuentes.

Pero que le vamos a hacer un cazador es una persona que pasa el tiempo buscando una presa que echar a la cazuela y nosotros somos locos peligrosos a los que hay que vigilar muy de cerca, no sea que un dia iniciemos la 3ª guerra mundial con nuestras replicas de juguete.
Volver arriba Ir abajo
YUKI
Usuario Lagun
Usuario Lagun
YUKI


Gallo
Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 3
Vigor: 1

Replicas pasando la frontera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Replicas pasando la frontera   Replicas pasando la frontera - Página 2 EmptyJue Oct 30, 2008 9:07 pm

Bueno lo dicho por fran haber que se puede hacer..mañana estaremos otra vez con el haber si podemos solucionarlo e ir todos a gusto a francia
Volver arriba Ir abajo
http://khaira.deviantart.com/
Rhena
Usuario Lagun
Usuario Lagun
Rhena


Caballo
Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 2
Vigor: 2

Replicas pasando la frontera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Replicas pasando la frontera   Replicas pasando la frontera - Página 2 EmptyJue Oct 30, 2008 9:11 pm

Yo no estoy puesta en el tema, pero desde hace años hay una directiva de la Unión Europea sobre la libre circulación de personas, capitales y bienes... vamos, que se puede ir tranquilamente por todo el territorio europeo, y la legislación debería ser la misma.
Pero como los franceses son caso aparte, lo mejor sería preguntar, con una sonrisa muy dulce y toda la calma del mundo, a los gendarmes gabachos, que son los que pondrían problemas.

Suerte con todo el jaleo.
Volver arriba Ir abajo
Arkangel
Usuario Lagun
Usuario Lagun
Arkangel


Rata
Cantidad de envíos : 2239
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 2
Vigor: 2

Replicas pasando la frontera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Replicas pasando la frontera   Replicas pasando la frontera - Página 2 EmptyJue Oct 30, 2008 10:07 pm

Rhena escribió:
Yo no estoy puesta en el tema, pero desde hace años hay una directiva de la Unión Europea sobre la libre circulación de personas, capitales y bienes... vamos, que se puede ir tranquilamente por todo el territorio europeo, y la legislación debería ser la misma.
Pero como los franceses son caso aparte, lo mejor sería preguntar, con una sonrisa muy dulce y toda la calma del mundo, a los gendarmes gabachos, que son los que pondrían problemas.

Suerte con todo el jaleo.

Hmmm...bueno, dentro de los bienes que una persona puede tener, algunos están sujetos a restricciones de permisos y licencias, como las armas o, en este caso las réplicas, por razones obvias. No es lo mismo viajar con una escoba, que con una escopeta.

En cuanto al vacío legal...lo cierto es que en materia de leyes, lo que no está expresamente prohibido, está permitido. Eso es lo que sucede aquí: como no está prohibido, pues hay lugar a cierto juego. Evidentemente si te para un poli con mal día, la llevas clara, pero a la larga llevas la razón. En Francia, si las réplicas están incluídas dentro de determinada norma que hace necesaria su autorización para moverse o transportarlas, llevas las de perder, y mucho.

Por supuesto, es una cuestión de valorar qué merece más la pena para cada uno. Si no te pillan, fenomenal. Si te pillan, y te va bien, como mínimo te han arruinado el día. Estoy con Fluck en que prefiero que mis réplicas estén conmigo, que no en algún cuartucho al lado de la oficina del Inspector Clouseau.

A ver qué más nos cuentan los que están en contacto con las autoridades; que todavía queda algo de tiempo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.servicanint.com
G_Ike
Admin
Admin
G_Ike


Tigre
Cantidad de envíos : 4158
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 3
Agilidad: 3
Vigor: 3

Replicas pasando la frontera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Replicas pasando la frontera   Replicas pasando la frontera - Página 2 EmptyJue Oct 30, 2008 10:29 pm

Yo he sido cazador y casualmente he de ir a renovar mi licencia de armas enseguida.

La cosa es que no tengo ningún miedo en ir a Francia con mis escopetas ya que tengo sus guias de pertenencia permisos etc. pero no tengo nada para mis réplicas y eso si me da miedo ya que si me piden algo que no tengo que hago?

Puede que en algun pais sea legal llevar machetes pero en este no, con lo que multa al canto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lagunairsoft.com
skain1984
Usuario Lagun
Usuario Lagun
skain1984


Rata
Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Hoja de personaje
Velocidad:
Agilidad:
Vigor:

Replicas pasando la frontera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Replicas pasando la frontera   Replicas pasando la frontera - Página 2 EmptyVie Oct 31, 2008 12:27 am

pos yo digo que mandemos a rhena con un cargamento de sugus a la gendarmeria a ve si a si les disuade.

no ahora en serio esperemos a ver que le dicen a fran.
Volver arriba Ir abajo
http://www.txingudideejays.com
Invitado
Invitado




Replicas pasando la frontera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Replicas pasando la frontera   Replicas pasando la frontera - Página 2 EmptyVie Oct 31, 2008 8:36 am

Hola chicos soy skunk de la Euskadi airsoft team,
Primero os explicare una cosa que es muy sencilla, el airsoft en Francia no esta prohibido porque poca gente sabe lo que es y que no hay ninguna ley,
menos una que dice que una replica de arma de menos de 2 julios que dispara bolas de 6mm en plastico no se puede vender a menores de edad, y que mas de 2 julios se considera como arma de 4° categoría.

Os sea mejor dicho los poli o gendarme que te han parado son unos gilipollas que no tienen ni puta idea, así que si el tema se os vuelve a ocurrir, o llamas a conors que os pondrá en contacto con migo y tendré una explicación con ellos,
o conseguid el nombre del poli, y su comisaria y nosotros arreglaremos el problema.

Que sepáis que lunes el presidente de nuestro team va a hablar con la gendarmerie de Hendaye y explicarles la ley porque al parecer no se la saben, y "nadie puede ignorar la ley"

No os preocupéis que no estáis ilegales teniendo replicas en el coche si están en una bolsa o una caja, el día de la partida si hace falta, vendré a buscaros a la frontera si os paran Wink
Volver arriba Ir abajo
Beltza
Usuario Lagun
Usuario Lagun
Beltza


Rata
Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 1
Agilidad: 3
Vigor: 2

Replicas pasando la frontera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Replicas pasando la frontera   Replicas pasando la frontera - Página 2 EmptyVie Oct 31, 2008 10:12 am

Hola The Skunk.

Muchas gracias por intervenir en este asunto, tranquilizarnos y ofrecernos tu ayuda.
De todos modos, el hecho de que por aquí se ha movido la Guardia Civil no está nada mal. Si llegásemos a un entendimiento con ellos sería una gran noticia.
Igualmente, dale las gracias al presidente de vuestro grupo por la gestión que va a realizar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.24flotilla.com
garra_x
Admin
Admin
garra_x


Gallo
Cantidad de envíos : 457
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 2
Vigor: 2

Replicas pasando la frontera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Replicas pasando la frontera   Replicas pasando la frontera - Página 2 EmptyVie Oct 31, 2008 3:59 pm

muchas gracias por la aclaracion a ver si nos conocemos en persona y charlamos un rato
un saludo
Volver arriba Ir abajo
crinox_shooter
Usuario Lagun
Usuario Lagun
crinox_shooter


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Hoja de personaje
Velocidad:
Agilidad:
Vigor:

Replicas pasando la frontera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Replicas pasando la frontera   Replicas pasando la frontera - Página 2 EmptyVie Oct 31, 2008 7:47 pm

buenas skunk, como siempre muchas gracias por tu ayuda, no sabes lo bien que vinee escuchar de boca de un frances el que no hay problemas para pasar las replicas, ya que los gendarmes son de aupa... lo dicho muchas gracias por la aclaracion y a ver si por nuestra parte conseguimos avanzar con los policias españoles para buscar una solucion conjunta.

saludotes
Volver arriba Ir abajo
YUKI
Usuario Lagun
Usuario Lagun
YUKI


Gallo
Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 3
Vigor: 1

Replicas pasando la frontera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Replicas pasando la frontera   Replicas pasando la frontera - Página 2 EmptySáb Nov 01, 2008 5:32 pm

Bueno me pase por los nacionales y aparte de acabar de chachareta con 5 de ellos en la entrada hablando del airsoft y ponerles el mono de jugar juas, me comentaron como que lo ideal seria que nos pasaramos por la comisaria de Hendaya, que es conjunta con francesa y hay intentar hablar con los dos al mismo tiempo para ver que hacer, que tan pronto no nos pasa nada y pasamos tal cual como nos paran y nos tienen hay un buen rato si el tio no tiene ni idea asi que..
Volver arriba Ir abajo
http://khaira.deviantart.com/
Lernandir
Usuario Lagun
Usuario Lagun
Lernandir


Gallo
Cantidad de envíos : 1503
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 2
Vigor: 2

Replicas pasando la frontera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Replicas pasando la frontera   Replicas pasando la frontera - Página 2 EmptySáb Nov 01, 2008 5:40 pm

Por parte de la GC sigo a la espera.
Ha contactado con la guarnición francesa y está a la espera de que le contesten Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.noseencuentra.com/wally404.htm
G_Ike
Admin
Admin
G_Ike


Tigre
Cantidad de envíos : 4158
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 3
Agilidad: 3
Vigor: 3

Replicas pasando la frontera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Replicas pasando la frontera   Replicas pasando la frontera - Página 2 EmptySáb Nov 08, 2008 11:26 am

Yo creo que esto hasta nos viene bien, lo aclaramos y aunque esta o la siguiente vez no vayamos pues al menos tendremos las cosas claras y podremos acudir con tranquilidad y entusiasmo en un futuro, que yo al menos tengo ganas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lagunairsoft.com
Lernandir
Usuario Lagun
Usuario Lagun
Lernandir


Gallo
Cantidad de envíos : 1503
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Hoja de personaje
Velocidad: 2
Agilidad: 2
Vigor: 2

Replicas pasando la frontera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Replicas pasando la frontera   Replicas pasando la frontera - Página 2 EmptySáb Nov 08, 2008 12:40 pm

Ok, pongo aqui lo que puse en el post de la partida de francia.

Ok, acabo de hablar con intervención de armas, y me ha dicho que aún no le han contestado nada del lado francés.
Pero que si queremos tener una mínima posibilidad podemos hacer esto:
Listado de todas las personas que vamos con DNI
Listado de las réplicas de cada persona, diciendo el modelo, marca y número de serie si lo tiene.
Enviar toda esta documentación a la organización del evento y que este de parte a las autoridades competentes de la asistencia de estas personas a un "evento", diciendo que vienen de otro país, donde no está legislado y tal.
Todo esto tienen que acompañarlo con fotocopias de los DNI de cada uno...

Vamos un pitote de la leche...

Esto me lo ha comentado, porque hablando de temas similares, cuando se llevan por ejemplo armas de avancarga de francia a españa lo hacen así, ya que en francia la tenencia de estas es libre, y aqui no.

De todas formas que aun haciendo eso, nada asegura que no pueda pasar nada, y que siendo un tema que está legislado pues podemos tener problemas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.noseencuentra.com/wally404.htm
pavisnovis
Usuario Lagun
Usuario Lagun
pavisnovis


Cabra
Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Replicas pasando la frontera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Replicas pasando la frontera   Replicas pasando la frontera - Página 2 EmptySáb Nov 08, 2008 6:37 pm

sin problemas ,los fines de semana no suelen parar a cuches.hoy solo han parado a unos de vitoria,y no han tenido ningun problema
Volver arriba Ir abajo
skain1984
Usuario Lagun
Usuario Lagun
skain1984


Rata
Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Hoja de personaje
Velocidad:
Agilidad:
Vigor:

Replicas pasando la frontera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Replicas pasando la frontera   Replicas pasando la frontera - Página 2 EmptyDom Nov 09, 2008 1:01 am

bueno pa prosimas ya sabemos
Volver arriba Ir abajo
http://www.txingudideejays.com
Contenido patrocinado





Replicas pasando la frontera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Replicas pasando la frontera   Replicas pasando la frontera - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Replicas pasando la frontera
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» kaixo a todos
» Consejo replicas
» Venta de replicas
» Pintado de Replicas!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lagun Airsoft :: Airsoft en general :: Consultas e ideas sobre el airsoft-
Cambiar a: